La misión “Dragonfly” de la NASA tiene luz verde para empezar
La exploración espacial es un tema bastante recurrente pues los investigadores tienen un singular interés en descubrir los secretos del cosmos. Constantemente se están haciendo hallazgos o en su defecto anunciando nuevos proyectos, como la construcción de “Lunar Gateway”, una nueva estación espacial que orbitará la luna. Ahora hablaremos de la novedosa misión “Dragonfly” de la NASA, la cual acaba de recibir luz verde para iniciar los preparativos necesarios.
Este proyecto será un pionero en su campo pues estudiará un elemento del cual sabemos muy poco. La misión será estudiar a “Titán” la luna más grande de Saturno.
La misión “Dragonfly” de la NASA.
Este proyecta consta de mandar una pequeña nave no tripulada para que estudie, examine y registre varios datos de Titán. Principalmente cuenta con 2 objetivos, el primero es analizar la composición química de la atmosfera de este satélite natural. El segundo punto es “crear mapas” de la superficie, así como estudiar igualmente la composición del suelo.
Para lograr esto la nave “Dragonfly” está equipada con la tecnología necesaria para que pueda funcia como una satélite o una sonda. De igual forma está llena de múltiples sensores de última generación. Por último, recorrerá toda la luna tanto por encima de la atmosfera como en la superficie pues aterrizará en varios puntos de Titán.
Se espera que está nave llegue a su destino a inicios de Julio 2028, puede parecer muy lejano, pero en realidad son solo 4 años y es muy poco tiempo para una misión espacial, las cuales suelen tardar décadas. Se escogió explorar específicamente a Titán pues estadísticamente y dentro de las simulaciones es el lugar dentro del sistema solar con mayor posibilidad de poder albergar vida (tanto humana como no humana).
Esta investigación también ayudará a comprender si la composición química tiene relación con el tamaño y cantidad de las lunas que tiene cada planeta.