fbpx
Leyendo ahora
La comida chatarra afecta al ambiente, no solo a tu cuerpo

La comida chatarra afecta al ambiente, no solo a tu cuerpo

La comida chatarra afecta al ambiente

Recientes investigaciones demuestran que la comida chatarra es peor de lo que pensábamos ya que no solo afecta negativamente nuestra salud. Un estudio demostró que este  tipo de comida inflama nuestro cerebro. Ahora los expertos han descubierto una fuerte conexión entre la comida chatarra y la afectación que sufre el medio ambiente.

La comida chatarra afecta al ambiente

Los expertos indican que si deseas disminuir tu huella en el cambio climático debes eliminar o al menos reducir el consumo de alimentos ultra procesados. Ademas que es lo mejor para la salud, ayudas al planeta.

La comida chatarra afecta gravemente al ambiente.

Una investigación liderada por Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), de España, acaba de confirmar algo de lo que se dudaba hace años. Existe una fuerte relación entra la elaboración de alimentos ultra procesados y el daño ambiental, esto debido a todos los recursos necesarios.

Estos alimentos como su nombre lo indican necesitan de muchos procesos de producción para ser creados, dentro de estos se encuentran las bebidas embotelladas, Sabritas, carnes muy procesadas entre muchos otros.

La comida chatarra afecta al ambiente
La comida chatarra afecta al ambiente

¿Por que son tan nocivos?

Como hemos estado diciendo estas comidas dañan tanto la salud como al planeta, pero ¿Porque pasa?

Ver también
Gran tormenta solar golpeará a la Tierra
  • Son dañinas para la salud debido a sus niveles exageradamente altos de azucares, sodio (sal), grasas saturadas, calorías y facilitan la retención de colesterol LDL (malo). Ademas no tienen nutrientes que puedan ser aprovechados por el cuerpo.
  • Son dañinos para el planeta gracias a que se requieren enormes cantidades de tierra, agua, y energía para su creación. Estos alimentos son los que mas atribuyen al efecto invernadero y los que mas recursos gastan. Hablando solo de su creación, pues el traslado que requieren contamina aún más.

CIBER con ayuda de otras agencias de regulación alimenticia establecieron una división de 4 categorías. Las cuales son;

  • Los alimentos no procesado o los mínimamente procesados.
  • Ingredientes culinarios procesados.
  • Alimentos procesados.
  • Alimentos ultra procesados.

Con esta clasificación fue más fácil identificar los niveles de contaminación de cada uno. Resulta que el último grupo contamina mucho más que los otros 3 juntos.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir