Killer el perrito antinarcóticos tiene una escolta las 24 horas.
La guerra contra el narcotráfico es una batalla que trasciende fronteras como el reciente desmantelamiento de un cartel mexicano en territorito de Colombia. Pero no hay que olvidar a los héroes cuadrúpedos que ayudan en esta batalla. Como ‘Killer’ el perrito antinarcóticos que tiene una escolta que lo acompaña las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Killer es un Golden Retriever que es perteneciente al Ejercito Nacional de Colombia. Este can pertenece al escuadrón encargado de detectar drogas en las carreteras del país. Es uno de los elementos más eficaces del ejercito, por lo que decidieron ponerle una escolta individual para que cuide la salud y vida del perro.
¿Por que Killer necesita un escolta privado?
Este Golden tiene 7 años de edad y fue adiestrado en el ‘Centro de Entrenamiento de Caninos’ en la Sexta Brigada del Ejército Nacional de Colombia. Se ha convertido en uno de los activos más importantes ante la lucha contra el trafico de drogas y otras sustancias ilícitas. Esta conmemoración se debe a su espectacular capacidad de rastreo y olfato.
Los logros de este perro no son cualquier cosa. Gracias a él en los últimos dos años, se han confiscado y resguardado 1.5 millones de paquetes de drogas como marihuana o cocaína.
Su gran olfato lo llevó a ganarse el respeto de los militares y el rencor de los carteles. Killer es designado como un objetivo militar, lo que quiere decir que los narcotraficantes buscan eliminarlo para poder seguir haciendo su contrabando. Es justo por este motivo que el ejercito le puso a un hombre de confianza para que lo cuide y supervise en todo momento del día.
Los narcotraficantes le tienen tanto miedo a Killer que le pusieron un nombre clave ‘El amarillo’. Mediante varios audios filtrados por el ejercito se ha dado a conocer que prefieren cambiar toda la ruta y todo el plan aunque les cueste dinero, que pasar por donde se encuentre Killer