Investigaciones geofísicas en Australia revelan algo sorprendente
Australia es un lugar lleno de eventos extraños y fauna aún más extraña, todos hemos visto algún meme sobre este curioso sitio y sus descubrimientos. Pero los memes se vuelven realidad ya que cada vez hay más sucesos sorprendentes como el extraño objeto metálico en una de sus playas. O bien los restos de una sirena. Ahora vuelve a ser tema de conversación por un descubrimiento mucho más grande, revelado por recientes investigaciones geofísicas en Australia.
Un grupo de geofísicos se encontraban estudiando la masa de Australia y se dieron cuenta de un increíble hallazgo subterráneo. Andrew Glikson, investigador en jefe, revela que debajo de la superficie australiana se encuentra el que puede ser el cráter de meteorito más grande de toda la historia.
Investigaciones geofísicas en Australia descubren gran secreto subterráneo.
El equipo de investigación lo nombró ‘estructura Deniliquin ‘. Indican que este cráter puede medir unos 520 km de diámetro y está a unos 4000 metros debajo de la superficie. Aun faltan confirmar y estudiarlo más. Pero de ser cierto, supera en tamaño al impacto de Vredefort en Sudáfrica, el cual se considera el más grande a la fecha con 300 km de diámetro.
Los expertos analizaron restos de la estructura de Deniliquin. Llegaron a la conclusión que meteorito que creó un cráter tan grande impacto la Tierra hace unos 400 o 500 millones de años. Gracias a la erosión de la tierra, sedimentos y otros elementos del entorno este enorme impacto fue enterrado, y arriba de él se formó lo que actualmente conocemos como Australia. Según Glikson, este meteorito fue tan grande que superó en magnitud al que extinguió a los dinosaurios.
Todas las muestras se realizaron mediante sonares y equipos, por lo que todo es una especulación. Hasta que no perforen y accedan al cráter, no podrán tener todos los detalles especificos.