Inundaciones en Texas dejan a miles de afectados y se declara situación de desastre


La Chispa trae trágicas noticias pues se registraron graves inundaciones en Texas afectando a miles de personas. Al menos 27 personas murieron, entre ellas 9 niños, tras las catastróficas inundaciones que afectaron a parte de Texas, dijo este sábado el sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha.
Leitha agregó que las autoridades evacuaron o rescataron a más de 850 personas, 8 de las cuales resultaron heridas.
Emergencia por Inundaciones en Texas: Desaparecidas y Rescates Masivos
Además, hay más de 20 niñas desaparecidas en Campamento Mystic tras las graves inundaciones en Texas, informaron las autoridades el viernes.
El Campamento Mystic es un campamento cristiano privado para niñas que alberga a unas 750 menores en total, informó el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, durante una conferencia de prensa el viernes.
Operativos de búsqueda: drones, helicópteros y fuerzas especiales
Al menos 14 helicópteros, 12 drones y más de 500 personas de diversas unidades estaban trabajando el viernes para rescatar a adultos y niñas cerca del Campamento Mystic, dijo anteriormente Patrick.
Búsqueda activa durante la noche con tecnología avanzada
Helicópteros de primeros auxilios con tecnología infrarroja estuvieron volando durante la noche del viernes en un esfuerzo continuo por localizar a posibles víctimas y rescatarlas, según una fuente familiarizada con la búsqueda.
El general de división Thomas M. Suelzer comentó que este sábado se enviaría personal para ayudar a gestionar los refugios de evacuados y se realizarán labores de rastreo para ayudar a confirmar las personas localizadas hasta el momento.
Abbott y Trump responden a las inundaciones en Texas
Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el viernes que emitió una declaración de desastre tras las inundaciones severas en Texas.
La declaración fue emitida para varios de los condados más afectados en el centro de Texas. Garantizará que los condados “tendrán acceso a todas las herramientas, estrategias y personal que el estado de Texas pueda proporcionarles, lo cual será ilimitado”, afirmó.
Apoyo federal confirmado ante la catástrofe
“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó las inundaciones en Texas como ‘terribles’ y prometió apoyo federal tras la catástrofe”, concluyó el informe oficial.