fbpx https://lachispa.mx/internacional/encuentran-la-tumba-de-una-pareja-noble-que-data-de-mil-anos-en-alemania/
Now Reading
Inicia la noche polar en Barrow, Alaska no verá el Sol hasta el 2024

Inicia la noche polar en Barrow, Alaska no verá el Sol hasta el 2024

Inicia la noche polar en Barrow, Alaska no verá el Sol hasta el 2024
https://lachispa.mx/internacional/encuentran-la-tumba-de-una-pareja-noble-que-data-de-mil-anos-en-alemania/

Alaska no verá el Sol hasta el 2024. En la fascinante ciudad de Utqiagvik, ubicada en Alaska, el sol se despidió a las 1:43 pm (hora local) del 12 de noviembre, marcando el inicio de un fenómeno natural asombroso:

la llegada de la ‘noche polar’. Este curioso evento sumerge a la ciudad en la penumbra durante dos meses completos, hasta el próximo 23 de enero de 2024.

La singularidad de esta'noche polar' no solo resalta la majestuosidad de los fenómenos naturales, sino que también ofrece a los residentes locales una experiencia única
La singularidad de esta ‘noche polar’ no solo resalta la majestuosidad de los fenómenos naturales, sino que también ofrece a los residentes locales una experiencia única

Durante noviembre en Utqiagvik, también conocida como Barrow, sus habitantes experimentan lo que se conoce como la ‘noche polar’, un período en el que el sol se oculta debido a la inclinación de las regiones del círculo polar ártico en dirección opuesta al sol, en el eje de la Tierra, durante el invierno.

Inicia la noche polar en  Barrow, Alaska no verá el Sol hasta el 2024

Aunque la oscuridad envuelve la ciudad durante este tiempo, no todo está completamente sumido en la negrura. Barrow experimenta lo que se llama el “crepúsculo civil”, un fenómeno en el cual,

aunque el sol se encuentra a 6 grados bajo el horizonte, aún emite suficientes rayos para iluminar de manera tenue el paisaje circundante.

Esta pequeña resolana arroja destellos de luz que permiten a los habitantes de Utqiagvik vislumbrar su entorno en ciertas horas, aunque el sol nunca se oculte por completo en el horizonte.

See Also
Río en Rusia asciende a los cielos
Inicia la noche polar en Barrow, Alaska no verá el Sol hasta el 2024
Inicia la noche polar en Barrow, Alaska no verá el Sol hasta el 2024

Gran fenómeno natural ‘noche polar’

La singularidad de esta ‘noche polar’ no solo resalta la majestuosidad de los fenómenos naturales, sino que también ofrece a los residentes locales una experiencia única y memorable, sumergiéndolos en un paisaje iluminado por el mágico crepúsculo civil en medio de la oscuridad polar. Tendrá que pasar 66 días sin que la poblaciópn pueda ver el sol.

Los habitantes de la localidad, ya están acostumbrados a este tipó de fenómeno, pues realizan sus actividades con antipación y a veces es necesario suspenderlas por el clima.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top