fbpx
Leyendo ahora
Hallan un naufragio romano con más de 2000 años de antigüedad

Hallan un naufragio romano con más de 2000 años de antigüedad

Hallan un naufragio romano

Mucha de la historia de la humanidad se encuentra enterrada debajo de nosotros, un ejemplo excepcional es la pareja que encontró una tumba vikinga. Pero esto no quiere decir que estos hallazgos solo se encuentren en tierra firme. Recientemente un grupo de arqueólogos hallaron un naufragio romano enterrado debajo del océano cerca de las costas de Italia.

flota romana | Barcos antiguos, Roma antigua, Guerras púnicas

Este hallazgo es un gran descubrimiento por el contenido del barco. Además da claros indicios sobre las rutas de comercio que se usaban en aquel tiempo.

Naufragio Romano.

El antiguo Imperio Romano es conocido por su asombroso poder militar, innovaciones tecnológicas y política. Es por esto que encontrar restos de esta civilización siempre resulta emocionante.

Un grupo de arqueólogos junto con exploradores marinos encontraron lo que parecía ser un navío de la época por lo que decidieron investigar. Usaron drones sumergibles controlados a distancia para examinar el hallazgo, y efectivamente descubrieron era un barco Romano que data de hace 2000 años de antigüedad. Pero lo que realmente sorprendió a estos investigadores es que el barco se encontraba en buen estado y estaba lleno de vasijas de terracota casi intactas. Solo estaban cubiertas de polvo, microorganismos y sedimento. Pero impresionantemente después de tantos años seguían en una sola pieza, solo que sin su contenido. Estas vasijas se conocen como ‘Ánforas‘, estas son contenedores de barro, madera o terracota y eran usadas para guardar vino, aceites o incluso alimentos en conserva.

Hallan un naufragio romano

Los expertos indican que este barco se usó para la guerra en lugar del comercio. Esto debido a las condiciones de los restos del navío, esto no sería raro ya que las ánforas tuvieron un rol importante en las batallas navales ya que al ser compactas, podían conservar más suministros en menos espacio.

Las ánforas también fueron usadas como armas. Se llenaban de aceites y sustancias flamígeras y se arrojaban a los barcos enemigos para posteriormente lanzar flechas envueltas en fuego y así incendiar las naves enemigas.

Ver también
Mujer pelea contra cocodrilo
Hallan un naufragio romano
Ánforas.

Es increíble pensar en todo lo que puede haber debajo de nosotros. Nuestra casas pueden estar sobre un descubrimiento histórico y nunca lo lleguemos a saber.

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir