Hallan dos cuerpos en las boyas implementadas por Texas.
Durante varias semanas ha sido un tema de debate la implementación de boyas por parte de Texas en el río Bravo. Estas son grandes esferas cubiertas de púas que se implementaron para impedir el paso de los migrantes por estas aguas. Pues el día 03 de Agosto las autoridades hallaron un cuerpo en estas boyas. Se le advirtió al estado de Texas que esto era una violación de los derechos humanos y que podría causar muertes pero ellos hicieron caso omiso de estas advertencias, y aqui las consecuencias.
Esta muralla flotante actualmente tiene una extensión estimada de 300 km de largo y sigue creciendo. Varias instituciones exigen que sea retirada por atentar contra los derechos humanos y por sus métodos violentos.
Hallan dos cuerpos en las boyas en el río bravo.
Las autoridades de México declaran que los Estadounidenses encontraron un cuerpo atorado en esta barrera pero no dieron más información. Después se encontró otro más, a 5 km de distancia del primer hallazgo. México ya recupero los cuerpos y se iniciaron los estudios necesarios para conocer la identidad de las personas así como causa de muerte.
Obviamente México no está contento con esto y reitero una vez más sobre el atentando que simbolizan las boyas, tanto para la soberanía del país, como a la integridad de los migrantes. Las autoridades mexicanas declaran que esto es un retroceso entre la convivencia México-Estado Unidos. Pero Texas lo único que dice es que esto es una medida necesaria para disuadir a los migrantes.
México no esta solo pues el mismo departamento de Justicia de Estados Unidos y más de 60 organizaciones que luchan por los derechos humanos firmaron una carta donde se exige que se retire el muro flotante. Para empezar esta barrera fue colocada sin ningún permiso ni consentimiento. Aunque se ha cobrado su primera victima, Texas no demuestra el mínimo interés en retirar la barrera flotante.