fbpx
Estas leyendo
Gusanos de la seda modificados genéticamente. Aquí la razón

Gusanos de la seda modificados genéticamente. Aquí la razón

Gusanos de la seda modificados genéticamente

La ciencia no se detiene y evoluciona a ritmos extremos. Hay ramas de investigación que aún son muy controversiales o levantan muchas dudas en la sociedad, una de ellas es la ingeniería genética. Hace unas semanas se dio a conocer que se habían creado los primeros insectos modificados y eran capaces de reproducirse sin sexo, muchos cuestionaron la utilidad de esto. Ahora se llevo acabo un nuevo experimento pero parece tener más sentido y utilidad. Científicos en China crean un grupo de gusanos de la seda modificados genéticamente.

Gusanos de la seda modificados genéticamente

Gusanos de la seda modificados genéticamente.

Científicos Chinos lograron combinar exitosamente los genes de arañas con los de estos gusanos. Las arañas producen una variante de la seda que es más elástica y resistente, pero la seda de gusano es mas suave y ligera. Los expertos lograron obtener lo mejor de ambas y el resultado es una seda extremadamente resistente pero que no pierde suavidad o elasticidad.  

Gusanos de la seda modificados genéticamente

Estos científicos dicen que el nuevo material es tan versátil, elástico y ligero como el nylon o seda, pero tan resistente y fuerte, que el kevlar (material usado para crear chalecos antibalas) o incluso aún más que éste. Con la nueva fibra buscarán alternativas a materiales sintéticos. Algunos de los usos planeados son nuevas suturas quirúrgicas para evitar que se abran antes de tiempo, creación de ropa o crear nuevos chalecos antibalas que sean más ligeros y portátiles pero igual de efectivos, entre muchos otros. El grupo de investigadores creen que podría ser usada hasta para reemplazar los grandes cables de acero que usan algunas maquinarias como las grúas.

Te puede interesar
Día Internacional del Policía y esta es la razón por la que celebra cada 2 de enero

Éste material es 100% ecológico ya que al final es seda producida por un insecto, por lo que no tiene impacto en el ambiente, no produce microplásticos y es muy económico.  

Gusanos de la seda modificados genéticamente
Imagen ampliada de un gusano de seda.

Muchos están en contra de esto por jugar con la vida y genética de los animales. Mientras otros dicen que es el nuevo paso en la industria por sus diversos usos que tiene la nueva seda.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio