fbpx
Now Reading
Francia ordenó a Apple que retire el IPhone del mercado

Francia ordenó a Apple que retire el IPhone del mercado

Francia ordenó a Apple que retire

Hace unas semanas se causó una polémica en redes ya que Francia prohibió el uso de Abayas en las escuelas. Ahora vuelven a ser el centro de la atención ya que Francia le ordenó a Apple que retire el IPhone 12 del mercado. Esto se debe a que el dispositivo emite niveles de radiación mucho más altos que los permitidos en Europa.

Francia ordenó a Apple que retire

Aunque el dispositivo salió en el año 2020, recientemente las autoridades francesas han declarado que no es seguro para los usuarios, debido a la alta radiación. Apple no tiene de otra que obedecer, pero obviamente afirman que su dispositivo si es seguro.

Francia ordenó a Apple que retire el IPhone 12.

La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, la ANFR, es quien se encarga de medir y registrar todas as frecuencias (incluida radiación) que emiten los dispositivos. Ellos ordenaron el Martes 12 de Septiembre 2023 que se dejen de vender IPhones 12 dentro del país. Recientes estudios demostraron que éste celular sobrepasaba notablemente los limites permitidos en Europa, especialmente en Francia. De igual forma anunciaron que se debía tomar medidas sobre los dispositivos que ya se habían vendido y estaban en circulación.

Francia ordenó a Apple que retire

See Also
Joven termina su doctorado con solo 17 años

Apple no tuvo de otra que aceptar lo solicitado por Francia y  accedieron a retirar el producto del mercado. Referente a los que ya estaban en circulación, planean lanzar una actualización que busque reducir los niveles de radiación.

La empresa termina diciendo que no hay de que preocuparse, que su producto no es nocivo. Lo que ocurrió fue que Francia uso unos reguladores específicos y el teléfono supero dicho filtro. Remarcan que esto solo ocurre en el país Europeo pues ninguna otra nación presentó este problema. Apple para dar estas declaraciones se apoyo en SAR, el cual es una medida que dice cuanta radiación puede absorber un cuerpo humano sin sufrir daño, y el IPhone 12 tiene niveles seguros en esta medición.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top