¡Explosión en Irán deja al menos 40 muertos y más de 1000 heridos!


La Chispa sabe lo que pasa en el mundo y ahora hablaremos de una tragedia internacional. Una explosión en el puerto de Shahid Rajaee, el mayor centro comercial marítimo de Irán, ha dejado al menos 40 muertos y más de 1,200 heridos, según autoridades locales. El incidente ocurrió el sábado en la provincia de Hormozgan, al sur de Irán, y ha conmocionado al mundo. Las llamas continuaban activas este domingo mientras equipos de emergencia luchaban por controlar el siniestro. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, visitó el lugar de la tragedia y ordenó una investigación exhaustiva.
Detalles del incidente
La explosión ocurrió en un área cercana al estrecho de Ormuz, por donde transita una quinta parte del petróleo mundial. Aunque las causas exactas siguen bajo investigación, se sospecha que un incendio en un depósito de materiales químicos, posiblemente perclorato de sodio, habría provocado la detonación, de acuerdo con fuentes locales. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, visitó el lugar de la tragedia y ordenó una investigación exhaustiva.
Explosión en puerto iraní de Shahid Rajaee deja ocho muertos y más de 750 heridoshttps://t.co/si1BZaB14m pic.twitter.com/BsaJ197hlR
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) April 26, 2025
Investigación en curso
Aunque las autoridades iraníes han negado que la explosión esté relacionada con operaciones militares, se sospecha que un incendio en un depósito de materiales químicos, posiblemente perclorato de sodio, habría provocado la detonación. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, visitó el lugar de la tragedia y ordenó una investigación exhaustiva. De momento se cree que fue un simple accidente con un catastrófico desenlace, pues no se ha hallado ningún indicio de que esto fue algo provocado a conciencia.
Reacciones internacionales
La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la tragedia y las naciones aliadas han extendido una mano en señal de ayuda. Después de apagar las llamas se pudo apreciar el devastador cráter que quedó donde estaba el puerto. La explosión fue tan grande que se pudo ver a kilómetros de distancia.