Estados Unidos resposabiliza a Hamás del bombardeo a hospital de Gaza quedejó centenas de muertos.

Estados Unidos resposabiliza a Hamás del bombardeo a hospital; el presidente Joe Biden atribuyó a los palestinos el ataque realizado directamente contra un nosocomio, el cual es considerado el más mortífero de lo que va de la guerra sostenida entre Israel y Hamás, de acuerdo con medios internacionales.

En una reunión con el líder israelí durante su visita a Israel, Joe Biden abordó el tema; sin embargo, sus palabras no fueron del todo concluyentes: “Según lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes”, dijo Joe Biden sin presentar pruebas concretas. “Pero hay muchas personas que no están seguras. Así que tenemos que superar muchas cosas”, añadió frente a los medios, junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Las partes se acusan mutuamente pero Estados Unidos resposabiliza a Hamás del bombardeo a hospital.
En cuanto a la responsabilidad del ataque al hospital de Gaza, las partes involucradas en el conflicto, que comenzó el pasado 7 de octubre, se acusan mutuamente. Según CNN, funcionarios palestinos atribuyen el bombardeo a las fuerzas israelíes. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) niegan haber llevado a cabo el ataque y culpan al grupo palestino Yihad Islámica.
“Los datos de inteligencia de múltiples fuentes en nuestro poder indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital de Gaza”, declararon las FDI en un comunicado citado por medios internacionales.

Autoridades de Palestina reportan alrededor de 500 muertos como resultado del bombardeo.
No sería exagerado considerar que el bombardeo al hospital de Gaza fue especialmente devastador, ya que en el momento del ataque, albergaba a cerca de mil refugiados y proporcionaba atención a numerosos pacientes. Lamentablemente, la mayoría de las víctimas se presumen ser civiles, entre ellos médicos, enfermeras y personal humanitario que se encontraba en la zona para brindar apoyo.
Estados Unidos resposabiliza a Hamás del bombardeo a hospital Al-Ahli , y al respecto en un primer informe, las autoridades de Salud de Gaza informaron que cerca de 500 personas perdieron la vida.; desgraciadamente, se prevé que esta cifra aumente a medida que las labores de búsqueda y rescate continúen, según informó la BBC