fbpx
Now Reading
Encuentran una estatua de un Dios en alcantarillas de Roma.

Encuentran una estatua de un Dios en alcantarillas de Roma.

Encuentran una estatua de un Dios en alcantarillas

Mucha de la historia de las antiguas civilizaciones ha sido enterrada por el pasar de los milenios, es el trabajo de los arqueólogos traerla de vuelta. Hace poco un grupo de investigadores encontraron una ruina de 4000 años en una isla griega. Ahora está antigua civilización vuelve a captar el foco de atención pues arqueólogos búlgaros encuentran una estatua de un Dios griego en alcantarillas de Roma. 

Siempre ha existido una rivalidad histórica entre Roma y Grecia. Esto se debe a que cuando la antigua Grecia llegaba a su final, surgió Roma, quienes tomaron mucha de la cultura griega y la “mejoraron”. Claro que es extraño ver un Dios Griego en territorio “rival”. La estatua en cuestión se trata de “Hermes” mejor conocido por ser el mensajero de los dioses.

Encuentran una estatua de un Dios en alcantarillas
Ilustración de dicho Dios

Encuentran una estatua de un Dios en alcantarillas.

El equipo de arqueólogos está liderado por Lyudmil Vagalinski. Él y su equipo se encontraban explorando justamente unas alcantarillas ubicadas al sureste de Bulgaria. Uno de los miembros del equipo picó una pared y vio un trozo de mármol, cosa que no debía estar ahí. Cuando empezaron a excavar se dieron cuenta que era una estatua de más de 2 metros de alto, representando al veloz Dios griego.

Por sí lo anterior no fuera suficiente, la estatua está increíblemente bien conservada, los únicos daños son una fisura en la cabeza, la falta el brazo derecho y en la mano izquierda le falta un dedo. Teniendo en cuenta que la obra data del siglo II, se puede decir que está prácticamente perfecta.

Se cree que la estatua se enterró ahí a propósito para conservarla, esto porque la pieza tenía una capa de tierra “suave” colocada sutilmente, tal como sí se quisiera cubrir por completo (hay que mencionar que todo lo demás era roca solida). Sumado a eso, el brazo izquierdo estaba envuelto en una tela, tal como sí se quisiera proteger de rayones o polvo.

See Also
Los virus zombies del Ártico

Actualmente la estatua no ha sido liberada al 100% pues aún hay partes dentro de la piedra. Una vez la saquen la transportaran en un empaque creado a la medida y exclusivamente para esté viaje.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top