fbpx
Estas leyendo
Encuentran un fósil de un crustáceo con 500 millones de años

Encuentran un fósil de un crustáceo con 500 millones de años

Encuentran un fósil de un crustáceo

Los arqueólogos y paleontólogos han estado ocupados últimamente pues el numero de descubrimientos de fósiles ha aumentado. En Turquía encontraron el cráneo de un ancestro desconocido del humano. Esto también ocurrió en China donde descubrieron el supuesto “eslabón perdido” de la cadena evolutiva. Pero la historia humana no es la única que está enterrada. Un grupo de Paleobiólogos han encontrado un fósil de un crustáceo con más de 500 millones de años. Gracias a la tecnología pudieron reconstruir su imagen y era tanto increíble como espeluznante.

Encuentran un fósil de un crustáceo

Muchos de los fósiles de animales marinos son encontrados dentro de grandes rocas o muy lejos de la ubicación (actual) del mar. Esto nos muestra como no solo la vida en el planeta fue cambiando, también cambió su geografía. El hallazgo fue hecho por un grupo de paleobiólogos de China, en la provincia Chengjiang en el sur del país. Aquí se han encontrado más de 250 restos fósiles de diferentes animales y plantas marinos por lo que se volvió una zona crucial para la paleontología. 

Encuentran un fósil de un crustáceo con 550 millones de años.

Éste animal se llama “Kylinxia” y tenía el tamaño de un gran camarón. Lo que llamó la atención de los expertos es que esté animal poseía 3 grandes ojos y dos largas protuberancias como colmillos. Los científicos no saben con exactitudes para que necesitó tantos ojos. Incluso las moscas que se consideras de los animales con mayor número de ojos en realidad tienen ojos con múltiples divisiones, pero al final solo son 2 ojos. La huella de carbono de estos restos le permitió a los investigadores saber que éste animal vivió hace unos 550 millones de años.

Te puede interesar
Avances médicos revierten el envejecimiento

Está información tan detallada se sabe gracias a una alta tecnología. Ahora los expertos son capaces de ingresar una serie de datos obtenidos de los fósiles y sus entornos en una super computadora. Luego esta máquina crea una imagen de como era el animal cuando aun vivía así como datos de la época a la que pertenece e incluso pueden intuir la dieta del organismo. Se cree que está tecnología es altamente precisa e infalible.

Encuentran un fósil de un crustáceo
Kylinxia.

Otro elemento que fascinó a los expertos es que gracias a esté fósil se pudo llenar algunos huecos que había en la cadena evolutiva de los crustáceos.  El Kylinxia parece totalmente una creación de la ciencia ficción o un ser de otro planeta. Los investigadores están trabajando en estos restos fósiles para ver que otra información pueden extraer.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio