fbpx
Estas leyendo
Encuentran un diminuto “Dragón” que no mide más de 4 cm

Encuentran un diminuto “Dragón” que no mide más de 4 cm

Encuentran un diminuto Dragón

Durante mucho tiempo los expertos han creído que ya conocemos la mayoría de los seres vivos que habitan en la superficie de nuestro planeta. La naturaleza se encarga constantemente de demostrar lo equivocados que estamos y nos permite hacer nuevos hallazgos. Un ejemplo reciente es el ave mitad hembra y mitad macho, solo se han visto 2 ejemplares en 100 años. Ahora los científicos encuentran un diminuto “Dragón” el cual mide poco más de 4 cm.

Por alguna razón a los expertos les gusta bautizar como “Dragón” a los nuevos reptiles que van encontrando y es lo que pasó aquí. Cuando escuchas esa palabra se piensa en un gran reptil con alas y que escupe fuego. La realidad es que los “actuales” son parecidos a las lagartijas.

Encuentran un diminuto"Dragón"

Encuentran un diminuto “Dragón”

Estos reptiles oficialmente se llaman “Agastiagama Edge” o simplemente “Dragón Diminuto”. La noticia se dio a conocer pues se publicó un artículo científico en la revista “Vertebrate Zoology”. Aquí se describe a estos pequeños animales. Se empieza diciendo que el espécimen hallado de mayor tamaño medía solo 4.3 cm. Los machos tienen un color café pardo, muy similar al color de la tierra, tienen puntos naranja brillantes en la cola y franjas rosa. Las hembras por otro lado son rojizas como el barro, si cuentan con las franjas rosa, pero ellas no tienen los puntos naranjas.

Te puede interesar
Científicos crean nuevo antibiótico

Vertebrate Zoology 

De momento solo se han avistado en la región de Western Ghats, India, por lo que se cree que son una especie endémica de la zona. Su dieta se basa en insectos y algunos frutos. Estos animales tienen una gran diferencia con otros reptiles y es que el “Dragón Diminuto” tiene un quinto dedo en cada pata. Esto le permite erguirse sobre sus patas traseras e incluso caminar o correr en ellas. Por último se establece que no representan ningún peligro para el ser humano pues son 100% inofensivos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio