fbpx
Estas leyendo
Encuentran capa de hielo en Marte. Podría cubrir todo de agua

Encuentran capa de hielo en Marte. Podría cubrir todo de agua

Encuentran capa de hielo en Marte

Como sabemos el espacio exterior es una de las principales fuentes de interés de los expertos. Siempre se anda buscando explorar más allá y hemos llegado al punto donde las naciones compiten entre sí. México se unió a dicha carrera, pero todo parece indicar que su última misión fallará antes de llegar al objetivo. Ahora Europa toma la delantera en el tema de investigación planetaria pues expertos de la “ESA” encuentran una enorme capa de hielo en Marte.

La ESA” es la Agencia Espacial Europea, es el equivalente de la famosa NASA. Aunque la versión europea es mucho menos conocida, es igual de fuerte y hábil que la americana y lo acaban de demostrar.

Encuentran capa de hielo en Marte

Encuentran capa de hielo en Marte.

Esté impactante descubrimiento se logró gracias a una sonda espacial llamada “Mars Express” la cual es capaz de capturar imágenes térmicas. Es una tecnología de última generación pues tiene una precisión demasiada alta y no solo mide temperaturas, puede hacer mapas basándose en esa información. Es así como la “ESA” descubrió que hay inmensas reservas de hielo justo debajo de la línea del Ecuador del planeta rojo.

En la imagen anterior vemos unas manchas azules en un fondo gris, lo color azul son algunas de las reservas de hielo, lo gris es el suelo de marte. La sonda igual detectó que estos bancos de hielo tienen 3.7 kilómetros de espesor y se cree que, si se llegarán a derretir, el planeta quedaría cubierto al 100% en agua, y está tendría una profundidad de 7 metros. 

Te puede interesar
Alerta Migratoria en Texas: Arrestos y Cargos por Allanamiento a Inmigrantes Indocumentados en Eagle Pass

Esté hallazgo intrigó demasiado a los astrónomos pues cambia totalmente lo que se sabe de Marte. Se creía que era solo un planeta de arena y piedra, pero últimamente han descubierto que tiene demasiada actividad volcánica y podría volverse un planeta de magma, ahora está la posibilidad (mínima) que se vuelva un planeta de agua. Esto es un claro ejemplo que el espacio y sus planetas albergan una inmensidad de secretos que quizá nunca podamos descifrar.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio