fbpx
Now Reading
Encuentra fósiles marinos en Samara, Rusia. Un lugar lejos el mar

Encuentra fósiles marinos en Samara, Rusia. Un lugar lejos el mar

Encuentra fósiles marinos en Samara

Los paleontólogos han estado de racha pues se realizaron múltiples hallazgos en poco tiempo. Muchos de estos se tratan de nuevas especies como el nuevo arácnido hallado en EU. Pero los profesionales no son los únicos con suerte pues un habitante de Samara (Rusia) encontró fósiles marinos. Lo curioso es que está región se encuentra geográficamente lejos de los océanos, aunque sí cuenta con varios ríos. Debido a este hallazgo se cree que hace millones de años toda la zona estaba bajo el agua. Otra teoría es que el animal podía nadar tanto en agua dulce como salada, una característica muy rara.

Está es la historia de un hombre que encontró sin querer un tesoro paleontológico usando solamente su tractor. Él encontró un esqueleto completo de un ictiosaurioUno de los reptiles marinos más famosos y usados en series y películas. Este evento se confirmó gracias al Museo Histórico de Samara quien realizó una publicación en redes sociales donde credibilidad de los hechos.

Encuentra fósiles marinos en Samara

Encuentra fósiles marinos en Samara, Rusia.

El hombre se encontraba trabajando en su campo cuando con su tractor cuando de repente encontró lo que parecían ser huesos. Inmediatamente llamó a las autoridades quienes acudieron a investigar y efectivamente eran huesos, pero de algo que vivió hace millones de años. Cuando descubrieron que eran fósiles llamaron al museo y paleontólogos para que los extrajeran y clasificarán de que animal eran. Gracias a eso descubrieron que se trataba de un ictiosaurio el cual vivió hace 200 millones de años. Esto no fue todo pues también hallaron un par de escamas fosilizadas en la zona de las costillas, de momento no saben si pertenecieron a esté reptil o a su “última cena”.

See Also
La Estación Espacial Internacional será destruida
Imagen ilustrativa.

Es el segundo hallazgo en está zona en tan solo 2 años, puede parecer mucho tiempo, pero en la paleontología es muy raro hallar fósiles tan seguido. Actualmente el esqueleto preservado se puso en una exhibición en el Museo Histórico de Samara


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top