En un mural de Pompeya han descubierto una pizza antigua.
En un mural de Pompeya, arqueólogos han descubierto la imagen de una pizza. Este mural está en la pared de una casa a unos 23 km. de Nápoles, la cual es considerada la cuna de las pizzas. Este mural se encuentra increíblemente bien conservado teniendo en cuenta los años que han pasado.
Los arqueólogos creen que aunque no es una piza como tradicionalmente se conoce, es la imagen de un ancestro milenario.
El descubrimiento ha sido anunciado por ‘El Parque Arqueológico de Pompeya’. Quienes han dicho que en una nueva zona de excavación encontraron dicho mural donde se aprecia vegetación muerta, la pizza y una copa de vino.
¿El mural en Pompeya realmente muestra una pizza antigua?
Arqueólogos e historiadores empezaron un pequeño debate sobre si es pizza o no. Historiadores hacen mención que no lo es debido a que faltan varios ingredientes. Ellos establecen que en realidad es una ‘Focaccia‘ el cual es un pan plano que sirve de soporte para la fruta.
También han explicado que este tipo de murales, en la antigüedad se llaman ‘Xenia‘. Son representaciones de obsequios realizados a huéspedes del hogar según una tradición griega muy antigua.
Un poco de la Historia de la pizza.
Este delicioso plato tiene una gran historia detrás que data de mucho tiempo y distintas civilizaciones en el pasado. La pizza nace con la creación del pan.
- En el antiguo Egipto se crea la levadura. Con este invento se empiezan a crear una especie de panes con forma y color del sol. Usaban harina, agua y miel.
- Los antiguos Griegos mejoraron este pan, le empezaron a poner grasas y especias como ajo y cebolla.
- En la época de Darío I ‘El grande’, los soldados persas a este pan le colocaban queso fundido y dátiles.
- En Italia adoptaron este platillo Persa y a todo lo anterior le agregaron aceitunas. Este plato era uno humilde al alcance de cualquier persona y lo llamaron ‘Pizza Bianca’.
- Luego el tomate llegó a Europa desde América y le dio un giro a la gastronomía. Fue en Nápoles (conocida como el lugar de origen de la pizza) donde se consumió tomate con los alimentos por primera vez.
- Un campesino napolitano por su necesidad de comer, acompañó un pan de un tomate y le encantó por lo que empezó a corre la voz.
- El pan con tomate se volvió un platillo popular en Nápoles, por los que los panaderos los empezaron a vender. Al ver el enorme éxito de estos, algunos panaderos decidieron formar su propio gremio y así se formó el primer gremio de pizzeros, panaderos especializados en vender pan con tomate.
También te puede Interesar: Descubren santuario de 4000 años en Holanda.