Elon Musk demanda a OpenAI por no respetar su filosofía original
Actualmente las inteligencias artificiales están en todos lados y siempre hay alguna tendencia o novedad referente a ellas. Hace poco se dio a conocer que Google tuvo que desactivar su IA por graves errores históricos. Ahora estas tecnologías vuelven a ser tendencia, pero por un motivo que nadie esperaba. Se dio a conocer que el excéntrico billonario Elon Musk demandó a OpenAI.
OpenAIse considera como la empresa pionera en el campo de las inteligencias artificiales, actualmente es la que encabeza la lista de popularidad y desarrollo. No muchos saben que el propio Musk es cofundador de dicha empresa, pero ahora el mismo atacó legalmente.
Elon Musk demanda a OpenAI.
Aún no se saben todos los detalles de este enfrentamiento legal, pero lo que sí se sabe es que el dueño de Tesla demandó a los CEO y creadores de OpenAI. Musk dice que la demanda se debe a que está empresa rompió y traicionó su objetivo principal. Cuando OpenAI surgió en 2015 dijeron que serían una compañía sin fines de lucro, que crearía códigos abiertos para beneficiar a toda la humanidad.
Ahora son todo lo contrario pues e volvieron una empresa subsidiaria de “Microsoft” empezaron a darle más importancia a darle beneficios económicos a está empresa y por última sus códigos ahora son cerrados. Un “código abierto” significa que cualquier persona puede ver el código de programación y usarlo a su antojo.
El empresario demandante dice que actualmente no hay documentos ni archivos sobre los códigos o desarrollo de ChatGPT. Solo hay publicidad y propaganda de que es más potente e innovadora, pero dejaron de crear códigos abiertos y cayeron en los secretismos empresariales.
No se sabe que es lo que está pidiendo el empresario, los rumores dicen que exige que se desvincule de Microsoft y vuelva a sus orígenes. Otros dicen que está pidiendo que se sancione económicamente a los creadores de OpenAI, pero todo esto son suposiciones de internet, pues no se ha dicho nada al respecto.