Elementos básicos para la vida en asteroide Bennu; la NASA lo descubrió en muestras del aerolito.
La NASA encontró elementos básicos para la vida en asteroide Bennu; estos son carbono y agua encerrados en esas rocas; .
La agencia espacial informó que se encontró una cantidad significativamente mayor de carbono de la esperada, así como una abundante presencia de agua en la muestra de asteroide de 4.500 millones de años. Estas muestras fueron recolectadas y traídas de vuelta a la Tierra a través de la misión OSIRIS-REx.
La NASA dio a conocer esta noticia el miércoles desde el Centro Espacial Johnson en Houston, donde tanto la dirección como los científicos presentaron por primera vez el material proveniente del asteroide desde su aterrizaje en septiembre.
“La muestra de OSIRIS-REx es la mayor cantidad de asteroide rico en carbono jamás traída a la Tierra, y contribuirá en gran medida a la investigación de los orígenes de la vida en nuestro propio planeta a lo largo de las generaciones”, expresó el administrador de la NASA, Bill Nelson.
A pesar de que se requiere un mayor estudio para comprender plenamente la naturaleza de los compuestos de carbono encontrados, este hallazgo inicial augura bien para futuros análisis de la muestra del asteroide.
Los secretos que albergan las rocas y el polvo del asteroide serán objeto de estudio durante décadas y proporcionarán una comprensión más profunda sobre cómo se formó nuestro sistema solar, cómo se diseminaron los materiales precursorios de la vida en la Tierra, y qué precauciones debemos tomar para prevenir colisiones de asteroides con nuestro planeta.
Descubren elementos básicos para la vida en asteroide Bennu que mejorarán la comprensión del origen de nuestra galaxia.
Cuando se abrió por primera vez la cubierta del recipiente científico, los especialistas descubrieron material adicional del asteroide que recubría la superficie exterior del cabezal del colector, la tapa del recipiente y la base.
“A medida que nos adentramos en los antiguos secretos preservados en el polvo y las rocas del asteroide Bennu, estamos desvelando una cápsula del tiempo que nos brinda profundos conocimientos sobre los orígenes de nuestro sistema solar. Esto es solo la punta del iceberg cósmico”, declaró Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona.
En los próximos dos años, el equipo científico de la misión continuará caracterizando las muestras y realizando los análisis necesarios para alcanzar los objetivos científicos de la misión.
Elementos básicos para la vida en asteroide Bennu, por tal motivo la NASA conservará al menos el 70% de la muestra en el Centro Espacial Johnson para permitir que científicos de todo el mundo, incluyendo las futuras generaciones, continúen investigando.
A continuación compartimos el video difundido por la NASA
More carbon than expected and an abundance of water were found in the 4.5-billion-year-old asteroid sample returned to Earth by #OSIRISREx. The two combined could mean that the building blocks for life on Earth might be locked in these rocks: https://t.co/IY6QfXXqeT pic.twitter.com/olxjDQG6bm
— NASA (@NASA) October 11, 2023