fbpx
Estas leyendo
El humano podría vivir más de 1000 años según científicos

El humano podría vivir más de 1000 años según científicos

El humano podría vivir más de 1000 años

El ser humano siempre ha tenido miedo a envejecer y busca cualquier forma para evitarlo o al menos disimularlo un poco. Hace algunas semanas se dio a conocer un estudio donde investigadores rejuvenecieron células humanas. Pero los científicos quieren ir mucho más allá y eliminar este proceso definitivamente. Un grupo de investigadores del Reino Unido, declaran que si avanza lo suficiente en la ciencia, el ser humano podría vivir mucho más de 1000 años. Se espera que la esperanza de vida sea de 20,000 años. Pero para lograrlo deben avanzar en la genética y descubrir todos los secretos del ADN. Creen que aunque es un proyecto lejano, llegará antes que nos demos cuenta.

El humano podría vivir más de 1000 años

João Pedro de Magalhães, investigador de la  Universidad de Birminghames el encargado de esta teoría y de la investigación. Él dice que estamos a un paso de la ‘Juventud eterna’, que solo necesitamos aprender a reparar el ADN y reprogramar células. Aunque esto es un trabajo demasiado complicado, Magalhães aseguró que será posible en una cuantas décadas.

Programación y reprogramación del ADN.

Magalhães asegura que la clave es aprender a programar el ADN. Él comparo la estructura genética de varios animales y se dio cuenta que todos tienen mecanismos diferentes que podríamos aprovechar. En su investigación declara que el envejecimiento es una programación del cuerpo que es necesaria para volvernos adultos. Pero una vez llegamos  a esta etapa solo se vuelve perjudicial. João cree que si el ADN esta programado para envejecer, la teoría dice que se puede reprogramar.

Te puede interesar
Canadá prohíbe el uso de animales
El humano podría vivir más de 1000 años
El humano podría vivir más de 1000 años

 De momento esto es imposible pero sostiene que la tecnología avanza tan rápido que pronto la ciencia será capaz de controlar a su antojo el envejecimiento. Usa de ejemplo la neumonía, que en 1920 era una de las mayores causas de muerte, ahora en 2023 se cura sencillamente con penicilina. Este investigador cree que pasará lo mismo con la muerte debido a la edad.

Muchos están en contra de que se busque la juventud eterna, mientras otros están totalmente a favor. Se  dice por ahí que lo bello de la vida humana es lo corta que es, por lo que hay que disfrutarla al máximo. Muchos en internet dicen que esto es desafiar las leyes naturales del mundo y que nada bueno saldrá de vivir tantos años.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio