fbpx
Now Reading
El día Mundial de los animales se conmemora cada 4 de Octubre

El día Mundial de los animales se conmemora cada 4 de Octubre

El día Mundial de los animales

Últimamente hemos hablado de días internacionales o nacionales que no son tan conocidos y pasan desapercibidos. Un ejemplo de estos es el día del Novio el cual se celebra el 3 de Octubre.  Ahora hablaremos de un día muy importante el cual es más conocido y nos referimos al día Mundial de los Animales. Está fecha no se celebra, se conmemora y es el día 4 de Octubre.

El día Mundial de los animales

La principal diferencia entre conmemorar y celebrar es que éste último es motivo de festejo o alegría, mientras la conmemoración es para recordar un evento, crear conciencia sobre algo o informar de algún suceso pasado.

El día Mundial de los animales.

Está fecha fue promovida por la Organización Mundial de Protección Animal con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de los animales. Así como frenar la extinción de las especies. Fue conmemorado por primera vez en 1925 en Berlín y años después se volvió una fecha mundial.

La historia detrás.

Se eligió éste día para que coincidiera con el Santo de los animales, San Francisco de Asís. Éste Santo decía que todos los seres vivos, obviamente incluyendo a los animales, eran creaciones de Dios y merecían un trato digno. También decía que como tanto animales como humanos compartían su estancia aquí en la Tierra por lo que debíamos aprender a convivir.

Como suele pasar con los Santos, en la época su mensaje fue ignorado y no tuvo importancia, pero ahora en el 2023 comprendemos sus palabras y reconocemos la importancia de todos los seres vivos.

See Also
La temperatura de los océanos
El día Mundial de los animales
El día Mundial de los animales

En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís como patrón de los animales, lo que lo volvía oficialmente el Santo de los animales dándole más peso e importancia a sus palabras. Formando así la base para éste día mundial.

Aquí te dejamos un breve video por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) referente a está fecha;


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top