fbpx
Now Reading
El día del Novio 3 de Octubre, aqui te contamos sus orígenes

El día del Novio 3 de Octubre, aqui te contamos sus orígenes

El día del Novio

En el mundo existen incontables “días nacionales” o incluso internacionales que no son tan conocidos y casi siempre pasan desapercibidos. Un ejemplo es el día de la Novia que se celebra el 1 de Agosto. Ahora hablaremos de su contraparte la cuál es aun menos reconocido, hablamos del día del Novio el cual cae el 3 de Octubre.El día del Novio 3 de Octubre

Decimos “Está ocasión” por que en realidad el día del novio no tiene una fecha fija, en realidad tiene un día fijo. Se celebra el primer Martes de Octubre, por lo que fecha cambiará constantemente.

El día del Novio 3 de Octubre

Éste no es considerado día Internacional o mundial ya que solo es celebrado en México y alguno países de Latinoamérica. El origen de está festividad junto con los más modernas surge en las redes sociales y el deseo de adaptar costumbres extranjeras a las nuestras.

Todo se remonta al 2014 con la aparición en Estados Unidos del hashtag: #NationalBoyFriendDay. Fue hasta 2016 que éste tomó importancia y ahora en 2023 es el primer año que se celebra de forma oficial éste curioso día.

El día del Novio 3 de Octubre
El día del Novio

Otro dato es que en está fecha se acostumbra regalar flores azules a tu pareja. Estas significan que la otra persona tiene plena confianza en ti además que eres muy especial para quien te las dio. El azul no es por que sea un “color de niño”, se elige esté color por que representa tranquilidad, profundidad y pureza. También es una forma de agradecer por todo el apoyo recibido. Igual estás flores pueden ser una forma de repagar las flores amarrillas que posiblemente recibiste en Septiembre.

See Also
Tragedia en Valparaíso: Incendios forestales dejan al menos 64 muertos y destruyen miles de viviendas

El hecho que hay un día especial en el calendario no significa que solo aqui debes hacer sentir especial a tu pareja. No esperes hasta estas fechas para dar detalles, mostrar amor o gratitud. Si amas a alguien demuéstraselo todos los días y no solo una vez al año.

El día del Novio 3 de Octubre


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top