fbpx
Now Reading
El cofundador de OceanGate quiere mandar a personas a Venus

El cofundador de OceanGate quiere mandar a personas a Venus

cofundador de OceanGate quiere mandar a personas

Los millonarios de verdad que parece que no han aprendido la lección que dejó el desafortunado caso de ‘Titan’. El cofundador de OceanGate tiene un nuevo proyecto donde quiere mandar a 1000 personas a Venus, para vivir en su atmósfera. Parece ser que como el negocio de la exploración marina no funcionó, ahora se quiere dedicar a la exploración espacial. Lo peor del caso es que es casi seguro que habrá quienes realmente quieran participar en este evento aún sabiendo los antecedentes de la empresa.

cofundador de OceanGate quiere mandar a personas
Venus.

Guillermo Söhnlein es quien dirige actualmente la empresa OceanGate ya que su fundador principal y CEO, Stockton Rush, falleció en la inmersión de Titan. En una reciente entrevista Söhnlein menciono que tiene un nuevo proyecto entre manos llamado ‘Humans2Venus’ donde planea mandar a 1000 personas a vivir en la atmósfera de Venus.

Cofundador de OceanGate quiere mandar a personas a otro planeta.

Söhnlein siempre ha demostró interés por la exploración espacial, pero esto es demasiado. Planea crear una colonia espacial ubicada en la atmosfera de este planeta y aclara que este sería el verdadero inicio de la exploración del cosmos. Planea lograr este descabellado proyecto en el 2050 y asegura que es mucho más viable que el proyecto de Elon Musk de hacer una colonia en Marte donde vivirán 1 millón de personas.

cofundador de OceanGate quiere mandar a personas

Según experto este proyecto es literalmente imposible debido a las condiciones de la atmósfera de Venus, las cuales son consideras en extremo hostiles. Para empezar la presión ejercida en ese espacio es de 92 veces la atmosfera terrestre, lo que aplastaría cualquier cosa. Continuamos con las temperaturas extremas que son capaz de fundir cualquier tipo de metal conocido. Terminamos con nubes de acido sulfúrico, el cual es de los más fuertes que se conoce, capaz de derretir tanto materiales inorgánicos como orgánicos.  

Pero Söhnlein indica que nada de eso le preocupa pues según él, recientes investigaciones descubrieron una franja en la atmósfera donde no hay ninguna de estas condiciones adversas, lo que se vuelve el espacio perfecto para establecer su colonia flotante y mandar a personas a vivir ahí y no sufrirían daño alguno.

See Also
Cancelan las pruebas de natación

“Olvídense de OceanGate. Olvídense del Titan. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y podría no aprovecharlo”. Dijo Söhnlein para responder a las personas que le cuestionan sobre OceanGate y el absurdo plan de mandar gente al espacio.

Es cierto que el primer viaje comercia al espacio se realizo con éxito, pero eso no quiere decir que estemos listos para crear colonias espaciales y menos en entornos tan hostiles como Venus.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top