fbpx
Now Reading
Ejército ruso realiza ataque con drones en contra de Kiev

Ejército ruso realiza ataque con drones en contra de Kiev

La madrugada de ayer se vivió el mayor ataque con drones sobre Kiev por parte del Ejército ruso.

La madrugada de ayer se vivió el mayor ataque con drones sobre Kiev por parte del Ejército ruso.

Según informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, las primeras explosiones se produjeron sobre las 1:00 horas locales.

Se trató del segundo ataque ruso con drones suicidas sobre Kiev, Ucrania.

Pero el asunto no paró ahí, los drones siguieron llegando en oleadas desde varias direcciones a lo largo de la madrugada.

De igual manera la ciudad de Zhitomir, en el norte del país, se vio afectada por este ataque vía drones.

De igual forma en ese lugar fue donde sufrieron daños al menos 26 edificios de viviendas, pero no se produjeron víctimas, informaron las autoridades municipales.

Según el mando de la Fuerzas Aéreas de Ucrania, Rusia lanzó un total de 54 drones kamikaze Shahed-136/131, de fabricación iraní, de los cuales 52 fueron abatidos por las defensas antiaéreas.

See Also
Encuentran microplásticos en placentas humanas

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, destacó que la defensa antiaérea del país es cada día mejor, aunque admitió que se necesitan más medios para obtener un resultado de cien por cien.

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en la región rusa de Bélgorod por fuego de artillería desde la vecina Ucrania, informó el gobernador de esa entidad federada de Rusia, Viacheslav Gladkov.

Más de 200 proyectiles de artillería, incluidas minas de mortero, impactaron en el territorio de la región de Bélgorod en la últimas veinticuatro horas, denunció el gobernador en su canal de Telegram.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top