fbpx
Estas leyendo
Donald Trump se declara inocente ante 37 cargos en su contra.

Donald Trump se declara inocente ante 37 cargos en su contra.

Donald Trump se declara inocente

Donald Trump se declaró inocente contra los múltiples cargos levantados en su contra. Con ayuda de sus abogados, Trump logro permanecer libre de momento. El abogado de Trump, Todd Blanche transmitió el mensaje de su cliente ante el juez magistrado federal.

“Ciertamente nos declaramos inocentes”, dijo Blanche.

Donald Trump se declara inocente
Todd Blanche abogado de Donald Trump

Oficialmente los Fiscales Federales han dado a conocer las acusaciones contra el ex presidente Trump. Afirman que realizo un mal e inadecuado manejo de documentos confidenciales pertenecientes a la casa blanca. También se le acusa de obstaculizar la recuperación de dichos documentos.

El fiscal especial asignado a este caso Jack Smith menciono que Estados Unidos tienen un conjunto de leyes y que eran aplicables a todos, sin excepción. Smith igual refiere que la investigación se esta realizando lo mas discreto posible y que desea que el juicio se ejecute rápidamente.

Jack Smith, Fiscal en el caso de Trump

Acusaciones en contra de Trump.

Las acusaciones decolarán que el ex presidente estadounidense,al abandonar la casa blanca, extrajo documentos confidenciales y en extremo sensibles. Estos documentos están relacionados con ‘Programas Nucleares’. Por otro lado hacen mención de las potenciales vulnerabilidades del país y sus aliados.

Donald Trump

Estas acusaciones nombran a Waltine Nauta, un asistente personal de Donald Trump como cómplice en estos crimines.

Te puede interesar
Oppenheimer el padre de la bomba nuclear

Donald Trump se declara inocente a pesar de las pruebas.

Los fiscales involucrados en el caso de Donald Trump han sacado a la luz diversas pruebas que propician la culpabilidad del político. Para empezar demostraron que Trump en Julio 2021,compartió con su club de golf un plan muy delicado para atacar a Irán. Poco después, en Septiembre del mismo año, compartió un mapa militar de alto grado, bajo la etiqueta de máxima confidencialidad y top secreto con un miembro del personal de su comité de acción política, el cual no tenia autorización para dicha información.

Donald Trump se declara inocente
Donald Trump se declara inocente

A pesar de lo demostrado Trump se declaró totalmente inocente este 13 de Junio 2023.Frente al Tribunal Federal de Distrito en Miami. Aunque debería estar en prisión esperando su juicio. Sus abogados lograron conseguir la libertad sin medidas cautelares, al menos mientras se lleva acabo el juicio.

Los fiscales están seguros que Trump guarda dichos documentos en su resort Mar-a-Lago.

Mar-a-Lago
Mar-a-Lago, resort presidencial


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio