Disturbios en Francia: más de 700 detenidos y atacan casa de un alcalde

Continúa la ola de disturbios en Francia, que inició desde el pasado miércoles, tras la muerte de un joven de 17 años, por un disparo de un policía en un control en Nanterre, una localidad de las afueras de París.
En la quinta noche consecutiva de violencia y saqueos, llevaron a la policía arrestar a 719 personas en todo el país y 45 policías resultaron heridos. Las primeras horas de este domingo, los manifestantes mayoría jóvenes, atacaron la casa del alcalde de L’haÿ-les-roses, con un vehículo incendiado. Su esposa y sus hijos resultaron heridos.
El presidente Emmanuel Macron, sostendrá este domingo una “puesta al día de la situación” en el Elíseo junto con otros miembros de su Gobierno.

Aunque el gobierno de Francia, movilizó a 40.000 policías por todo el país, no ha podido contener los disturbios. El cual inició tras la muerte del Nahel por un disparo por parte de un policía durante revisión de control.
El joven de 17 años, cuya muerte el martes 27 de junio desató la ira, fue velado el sábado 1 de julio durante una ceremonia islámica en Nanterre, un suburbio de París.
Atacan casa de alcalde durante disturbios en Francia
En el marco de las protestas que se realizan por la muerte de un joven de 17 años, atacaron la residencia del alcalde de L’haÿ-les-roses, Vincent Jeanbrun.
El alcalde según informó, su esposa y uno de sus hijos resultaron heridos cuando un grupo de manifestantes utilizó como “ariente” un vehículo contra su casa en un intento por prenderle fuego.
Te puede interesar: Protestas en Francia por muerte de un adolescente deja más de 600 detenidos
“Mi esposa y uno de mis hijos resultaron heridos mientras intentaban protegerse y escapar de los atacantes”, afirmó Jeanbrun en un comunicado que difundió a través de las redes sociales.
De acuerdo con medios franceses, la mujer del alcalde resultó herida en la rodilla y actualmente está hospitalizada.

Tras el hecho, la autoridad local dijo que se trató de “un intento de asesinato de una cobardía incalificable”.
El fiscal de Créteil, Stéphane Hardouin, informó que “las primeras constataciones indican que el vehículo fue lanzado con la intención de quemar la casa”.
L’Haÿ-les-Roses está ubicado al sur de la ciudad de París, en la zona periférica de la capital. Al igual que varias ciudades, ha sido escenario de las protestas durante los últimos cinco días.