Descubren nueva criatura en Alaska y tiene un color y forma única.
En el mundo hay una infinidad de cosas las cuales siguen siendo un enorme misterio hasta para los mejores científicos. La mayoría de esos misterios se encuentran en las profundidades de los océanos, un ejemplo es la extraña criatura de 20 brazos encontrada en el océano Antártico. Ahora los expertos descubren una nueva criatura pero está vez en el océano de Alaska.
Éste nuevo organismo no encaja con la descripción de nada conocido por lo que desconcertó a los científicos. Sumado a su extraña apariencia y color, se volvió todo un fenómeno en internet.
Descubren nueva criatura en Alaska.
El animal se halló a más de 3000 metros de profundidad y tiene un color dorado. Este color por si solo, es sumamente raro ver en la naturaleza. Cuenta con una forma circular y mide 10 cm. de diámetro. Se encontraba fuertemente adherido a una pequeña roca. Los científicos al inicio incluso pensaron que era basura o algún otro material, pero al hacer las pruebas descubrieron que en realidad era un organismo vivo.
There will be no ROV dive today as #Okeanos is in transit, but we plan to be back in the water this weekend. Meanwhile, peruse photos and video of the moment we came across this unidentified gold specimen: https://t.co/mKcs7ziGJq#seascapealaska #explore #ocean #Alaska #Okeanos pic.twitter.com/YN5I9uuB85
— NOAA Ocean Exploration (@oceanexplorer) September 8, 2023
Los expertos dicen que los estudios arrojaron que no tiene similitud genética con nada de lo que conocemos. Lo único que saben es que tiene origen biológico y por su forma se cree que debe ser alguna especie de medusa o incluso una variante extraña de anemona. Tampoco fueron capaces de encontrar más especímenes.
Actualmente diversos biólogos están trabajando duro para poder tener aunque sea el mínimo de información sobre éste dorado animalito. Es tan único que de momento ni siquiera tiene un nombre, simplemente se refieren a éste organismo como “El orbe dorado”. Los investigadores dicen que honestamente sintieron vergüenza al hacer el hallazgo y no tener nada de información, pero por el otro lado están emocionados por que es un recordatorio de todos los misterios de nuestro planeta.