Descubren el cráneo de un monstruo marino de millones de años
En la Tierra han existido una incontable cantidad de especies las cuales han ido evolucionando o en su defecto se extinguieron. Actualmente podemos estudiar dichos especímenes gracias a los fósiles que dejan atrás. Un ejemplo es el fósil de la araña gigante encontrado en Australia. Ahora traemos un descubrimiento realmente colosal, pues en Inglaterra descubren el cráneo de un verdadero monstruo marino que vivió hace 150 millones de años.
Éste hallazgo pone en perspectiva el tamaño de los animales actuales con los del pasado. Esto se debe a que el fósil encontrado es una calavera que mide más de 2 metros de largo. Si solamente la cabeza tenía esas medidas, el resto del animal debió ser colosal.
Descubren el cráneo de un monstruo marino.
Los investigadores hicieron el hallazgo en la “Costa Jurásica de Dorset” (Pequeño dato curioso, está costa es considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad). El descubrimiento sorprendió a todos no tanto por las dimensiones, sino por que se encuentra casi en perfecto estado. No presenta fisuras, partes faltantes ni erosión. Esto lo vuelve uno de los fósiles mejores conservados de todo el mundo.
Los expertos establecieron que el cráneo es de un “Pliosaurio“. Estos animales se consideran como el “Apex Predator” del mar de su época. En otras palabras era el depredador que se encontraba hasta arriba de la cadena alimenticia. Sus cuerpos medían entre 10 y 12 metros de largo, contaban con más de 130 dientes y 4 grandes aletas lo que les brindaba una velocidad y agilidad al nadar verdaderamente impresionantes.
A continuación te dejamos una breve tabla que compara la fuerza de mordida de diferentes seres. El Pliosaurio no se encuentra tan alejado del famoso y temido T-rex. No hay duda de por que uno de sus apodos era “T-rex Marino”. Dentro del agua el único ser que le podía hacer frente era otro Pliosaurio.