Decenas de aves cambiarán de nombre para no ser ofensivas
Como sabemos los científicos son los encargados de darle nombre a las especies de animales. Esto muchas veces lo hacen con bases científicas o biológicas, pero otras simplemente usan el nombre de algo u alguien famoso. Un ejemplo es la especie de serpiente que nombraron en honor a Harrison Ford. Ahora los nombres de varios animales han causado controversia, especialmente de pájaros. Se acaba de dar a conocer que decenas de aves cambiarán de nombre para no ser ofensivas o que sean más inclusivos.
Está noticia fue emitida por la propia Sociedad Ornitológica Americana (SOA). Ellos son los encargados de investigar, analizar y preservar las diferentes especies de aves en el continente.
Decenas de aves cambiarán de nombre.
Estos expertos dicen se cambiará el nombre de entre 70 y 80 aves para no ser ofensivos o excluyentes en ningún aspecto. Esto ocurre por que muchas veces las especies reciben el nombre de algún persona y si está hace el mal, mancha la imagen del animal. Se aclaró que solo se cambiarán los nombres comunes y que los científicos se conservarán tal cual.
SOA dice que los nombres tienen poder, pero éste puede ser bueno o malo, y ellos desean engrandecer todas las especies con un buen poder.
Estos cambias empezarán a ser realizados a partir del 2024 y empezaran en Estados Unidos y Canada y se espera que posteriormente sean aplicados en el resto de países de América. SOA termina diciendo que se tendrán en cuenta 3 factores principales par estos cambios de nombre, los cuales son;
- Se cambiarán los nombres solo de las aves que tengan un nombre humano, se considere ofensivo o excluyente.
- Un comité de diversos expertos se reunirá para establecer los nuevos nombres comunes de cada una de las especies afectadas.
- SOA declaró que involucrara activamente al público para llegar a un acuerdo respecto a la nueva forma de llamar a estos animales.
Muchos consideran que esto es algo absurdo y totalmente innecesario, pero como todo en internet, hay dos lados de la moneda y hay quienes piensan lo opuesto y apoyan éste movimento.