fbpx
Now Reading
Cubanos se enlistan en el Ejército de Rusia para combatir con Ucrania

Cubanos se enlistan en el Ejército de Rusia para combatir con Ucrania

Rusia está haciendo hasta lo imposible para seguir con la guerra en contra de Ucrania y no estima en esfuerzos para lograrlo.

Rusia está haciendo hasta lo imposible para seguir con la guerra en contra de Ucrania y no escatima en esfuerzos para lograrlo.

Para ello también está tomando en cuenta a extranjeros, que viven en el país, a quienes les ofrece tentadores beneficios.

Rusia quiere seguir con el conflicto con Ucrania hasta que uno de los dos gane.

En estos días se hizo oficial que inmigrantes cubanos se están enlistado en las tropas de ese país.

Esto se dio luego de que el mandatario ruso Vládimir Putin, firmara un decreto que otorga la ciudadanía rápida a los soldados voluntarios nacidos en otras naciones.

De acuerdo a medios locales, en el centro del país, varios inmigrantes cubanos fueron trasladados el miércoles de la semana pasada a la zona de la “operación militar especial´´.

El medio de comunicación Riazán Vedomosti detalló que varios hombres de la República de Cuba firmaron los contratos con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

See Also
Crean un jabón contra el cáncer de piel

Por su parte el canal de Telegram local Ryazinformburo reportó que los cubanos fueron escoltados solemnemente hacia la zona de reclutamiento, después de una ceremonia que incluyó un momento de oración ante un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Además de recibir la nacionalidad rusa, los inmigrantes tendrán un pago por su enlistamiento que en rublos equivalente a 2 mil 400 dólares (casi 42 mil 600 pesos mexicanos).

Esta cantidad de pago, lo asigna el gobierno ruso. Luego, la región de Riazán otorga otra suma equivalente a 2 mil 500 dólares (44 mil 300 pesos), más un salario mensual de poco más de 2 mil 550 dólares (poco más de 45 mil pesos). El contrato es por un año, según La Gaceta de Riazán.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top