fbpx
Now Reading
Crean una vacuna para combatir la adicción a las drogas

Crean una vacuna para combatir la adicción a las drogas

Crean una vacuna para combatir la adicción

El mundo de la medicina está evolucionando a un ritmo muy avanzado, esto es necesario pues las enfermedades también evolucionan. Se llegó a tal punto que actualmente hay nuevos tratamientos para el cáncer lo cuál mejora el pronostico de los pacientes. Ahora Brasil es tendencia mundial pues ellos están creando una vacuna para combatir la adicción a las drogas, especialmente a la cocaína y crack.

De momento se encuentra en fases muy tempranas de la investigación pero tiene un futuro muy prometedor en la lucha mundial contra las drogas.

En Brasil crean una vacuna para combatir la adicción.

La investigación está en manos de la Universidad Federal de la región de Minas Gerais, y el coordinador es Frederico Garcia. Estos expertos bautizaron a la vacuna como “Calixcoca“, está hecha a base componentes químicos no dañinos y no requiere refrigeración. Esto hace que la producción sea muy económica lo que facilitara su producción en masa en un futuro.

La Calixcoca tiene la misión de producir anticuerpos en el individuo, pero estos no lucharan contra una enfermedad. Estos anticuerpos ubicaran y atacar a las moléculas de las drogas que estén en el sistema, de está forma la persona tendrá menos ganas de consumir y al mismo tiempo no obtendrá la sensación gratificante. Esto abrió un debate en redes por que se empezó a decir que esto solo agravaría el problema ya que la gente sabría que podrían consumir drogas y luego la vacuna y así no pasaría nada.

See Also
Cultura: ¿existen o no?

Crean una vacuna para combatir la adicción

Antes está polémica los investigadores respondieron que no será el caso ya que se usará con fines terapéuticos. La vacuna solo se aplicara a personas que estén en abstinencia y lo puedan demostrar con análisis. Ellos buscan ayudar a las personas que desean salir adelante, no dar herramientas para fomentar el consumo. De momento no se ha probado en humanos pero ya tiene los permisos necesarios para hacerlo, en realidad ya hay 3000 voluntarios para las pruebas. La investigación termina diciendo que esto no es una cura, es un tratamiento que ayudara a superar las adicciones a las drogas ya mencionadas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top