Crean una capsula para dormir en el trabajo más cómodamente
La cultura de dormir en el trabajo cada vez es mas popular y varias potencias mundiales como Japón lo consideran algo bueno. Incluso países como Alemania están implementando esta cultura a su mundo laboral. Es sabido que las personas en Japón trabajan tanto que si se duermen en la oficina o en la calle es bien visto y hasta felicitado. Pues Japón quiere facilitar que sus empleados descansen mejor y crea una capsula para dormir en el trabajo de una forma más segura y cómoda.
En este país asiático es común ver a oficinistas durmiendo en las calles, en los transportes públicos o incluso dentro de la misma oficina. Esto está bien visto por que para ellos, un cansancio extremo es sinónimo de una dura jornada laboral.
Crean una capsula para dormir en el trabajo
Es por esto que la empresa “Koyoju Plywood” creo una capsula especial para dormir. Lo que causó revuelo es que se duerme de pie, lo cual es algo muy extraño. Estas capsulas se llaman “Giraffenap” lo que se traduce como la siesta de la jirafa. Mide 2.5 m. de alto y 1.2 de ancho están diseñas especialmente para eliminar absolutamente todo el ruido externo y cuentan con sistema de filtración de aire que brinda un aire fresco y limpio constantemente. Las ‘Giraffenap’ cuentan con una serie de almohadillas, que se pueden ajustar usando un monitor interno. Estas sirven para distribuir el peso del cuerpo y brindar una sensación cómoda y realmente relajante.
La empresa japonesa Koyoju Plywood ha presentado una cápsula que puede ser instalada en una oficina para que el personal pueda echar una siesta en una posición vertical durante la jornada laboral. pic.twitter.com/6KZh8xAbQk
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 15, 2023
De momento solo existen dos colores los cuales son blanco y madera, ambos se acoplan perfectamente a cualquier oficina. Las autoridades aseguran que el hecho de que sus empleados duerman en el trabajo o tomen pequeñas siestas, hace que sean mucho más productivos ya que descansan y recuperan energía para seguir con su jornada de trabajo.