fbpx
Now Reading
Crean un jabón contra el cáncer de piel. Lo creó un joven de 14

Crean un jabón contra el cáncer de piel. Lo creó un joven de 14

Crean un jabón contra el cáncer de piel

El mundo médico necesita estar en constante evolución y desarrollo ya que las enfermedades no se detienen y también evolucionan. Una de las mayores investigaciones de las últimas décadas es la cura para el cáncer. Desafortunadamente no se ha podido hallar la solución, pero si nuevos y mejores tratamientos. Ahora el mundo está celebrando pues se acaba de crear un jabón que ayudará contra el cáncer de piel. Lo que más sorprendió a los expertos es que fue creado por un joven estudiante de apenas 14 años de edad.

Crean un jabón contra el cáncer de piel
Imagen ilustrativa creada por una IA.

Crean un jabón que ayuda contra el cáncer de piel.

El joven creador de éste producto es Heman Bekele, residente de Estados Unidos y originario de Etiopía. El bautizó a su creación como “Jabón para el tratamiento del Melanoma“. No se dio a conocer mucha información sobre éste jabón, pero si se dijo que está elaborado con compuestos que reactivan las células que protegen la piel y resultó ser efectivo según estudios.

Bekele menciona que tuvo está idea por que cuando era niño siempre vio a gente trabajar mucho tiempo directamente bajo los rayos del sol. El siempre se preocupo por el daño que esto haría a la piel de las personas y quería crear algo que previniera y curara el cáncer de piel, pero que fuera accesible para todos. Fue ahí donde se le ocurrió la idea de éste jabón. La creación del joven solo está esperando la aprobación de las instituciones encargadas de control y salubridad, de ser aprobado, se empezaría su distribución y tendría un costo aproximado de solo $10 dólares la barra, unos $175 pesos mexicanos.

See Also
Un ave mitad hembra mitad macho
Crean un jabón contra el cáncer de piel
Heman Bekele

Además de esto, Bekele ganó el premier el mejor científico más joven de todo Estados Unidos. Él fue el ganador del concurso “3M Young Scientist Challenge” donde recibió el reconocimiento previamente mencionado y un cheque por miles de dólares.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top