fbpx
Now Reading
Crean medicamento para la espondilitis anquilosante en Rusia

Crean medicamento para la espondilitis anquilosante en Rusia

Crean medicamento para la espondilitis anquilosante

Esté es el momento de la ciencia y de la medicina pues reciente se han descubierto grandes hallazgos que ayudarán a toda la humanidad. Ahora las enfermedades “incurables” son solo retos para los expertos pues han logrado hacer lo que se creía imposible. Un ejemplo es que parece que por fin hallaron una cura para el VIH, es un remedio total, no solo un tratamiento de control. Ahora Rusia ha dado un paso al frente y crearon un medicamento para la espondilitis anquilosante.

Esto es una variante de la artritis la cual afecta exclusivamente a la columna vertebral y puede traer enormes consecuencias.

Crean medicamento para la espondilitis anquilosante

Crean medicamento para la espondilitis anquilosante, una variante de artritis.

En palabras simples lo que hace está enfermedad es que el tejido que se encuentra entre las vértebras se inflama o irrita. Posterior a eso ese tejido se empieza a solidificar y fusiona los huesos entre sí. Esto provoca mucho dolor y hasta parálisis, la cual puede ser de cuerpo entero. Hasta ahora se creí un mal intratable pues no había forma de evitar el endurecimiento del tejido.

Ahora científicos rusos encontrar la forma de combatirlo, pues crearon el medicamento “BCD-180″. Lo que hace esté fármaco es atacar un grupo de células específicas para evitar que las vértebras se inflamen y suelden entre sí.

See Also
piedras salteadas se vuelven tendencia

De momento este fármaco solo ha sido probado en primates y un solo ser humano el cual se ofreció como voluntario y se obtuvieron excelentes resultados. Dicho voluntario estuvo en un tratamiento de 3 meses, en ese tiempo la espondilitis anquilosante desapareció casi por completo. 10 mes después algunos síntomas volvieron, pero en una intensidad mucho mejor. Esto demuestra que el fármaco está bien encaminado, pero aún le faltan algunos detalles.

El ministerio de salud y regulación de Rusia dio luz verde para la fase 3 del ensayo clínico, lo que significa que se comprobó no es dañino y ahora podrán hacer pruebas en humanos 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top