Crean en Suiza una neuroprótesis que permite caminar de nuevo
La medicina está en una constante evolución para poder hacer frente a las enfermedades que no paran de avanzar. Uno de las afectaciones más estudiadas son las que afectan la motricidad de la persona. Gracias a esto investigadores en Suiza crean una neuroprótesis que permite que los pacientes de Parkinson avanzando puedan caminar de nuevo. Actualmente solo existe un paciente con éste nuevo invento y los resultados son totalmente exitosos, planean empezar a usarlo a gran escala.
Crean en Suiza una neuroprótesis capaz de devolver la motricidad.
La investigación le pertenece a un grupo de científicos del Hospital Universitario de Lausana. Estos expertos dicen que llevan más de una década trabajando en está prótesis y que por fin llegaron al punto de poder probarla en un paciente real.
Ellos mencionan que es una enorme solución para tratar el Parkinson, pero que solo es un escalón para curar las parálisis. Esto se debe a que hay una gran diferencia entre ambas enfermedades. En el Parkinson lo que pasa es que el cerebro manda una señal débil o distorsionada al musculo, mientras que en las parálisis, ese impulso de plano nunca llega.
Está prótesis se coloca en la médula espinal y lo que hace es recibir la señal que manda el cerebro y regularla para que el musculo responda como se debe. Los expertos dicen que el Parkinson es una enfermedad asimétrica y siempre habrá un lado más dañado y con éste invento pueden estimular dicha zona para nivelarlo.
Primer paciente.
Como dijimos antes, solo existe un paciente que recibió éste implante, es identificado solo como “Marc”, un paciente masculino de 62 años originario de Francia. Él recibió la neuroprótesis y pudo superar su dificultad motriz al instante, ahora es capaz de caminar por su cuenta y sin ayuda de ningún equipo por unos 6 km. Los estudios demuestran que los beneficios fueron inmediatos y que no hay ningún efecto secundario. Éste invento ayudará a miles de personas ya que 9 de cada 10 personas con Parkinson, terminan perdiendo la motricidad de alguna parte de su cuerpo, está investigación les devolverá esa habilidad perdida.