fbpx
Leyendo ahora
Corea del Norte prohíbe los hotdogs por ser “traición” al País

Corea del Norte prohíbe los hotdogs por ser “traición” al País

Corea del Norte prohíbe los hotdogs por ser "traición" al País

La Chispa trae una noticia internacional sorprendente que sobrepasa el límite de lo absurdo. No es ningún secreto que Corea del Norte es uno de los países más herméticos y con mayor número de prohibiciones que existen. Ahora el gobernante Kim Jong-Un llegó a un nuevo nivel de ridiculez. Se confirmó que Corea del Norte prohíbe que sus habitantes consuman hotdogs. La “justificación” ante esto es que según son un símbolo de la influencia occidental y una “traición” a los valores del país. Esta medida ha dejado al mundo entero boquiabierto, especialmente considerando el tipo de restricciones a las que los ciudadanos norcoreanos ya están sometidos.

¿Por qué Corea del Norte prohíbe los hotdogs?

La reciente medida de Corea del Norte, que prohíbe los hotdogs, parece una reacción más de la estricta política de aislamiento que mantiene el régimen de Kim Jong-Un. Según las autoridades norcoreanas, este alimento es considerado un símbolo de la cultura occidental. Algo que la dictadura del país considera como una amenaza a la identidad nacional.

¿Por qué Corea del Norte prohíbe los hotdogs?

En el contexto de un país donde la censura y las restricciones son comunes, no es de extrañar que cualquier producto asociado con los valores occidentales sea visto como subversivo. De hecho, los hotdogs, como un producto ampliamente consumido en Estados Unidos, se consideran una especie de “traición” a la ideología que se promueve en Corea del Norte.

La influencia de Occidente en las decisiones de Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-Un siempre ha tomado decisiones drásticas para evitar la influencia de países occidentales. Este es solo el último ejemplo de cómo Corea del Norte prohíbe elementos culturales que percibe como una amenaza a su régimen. Desde el uso de tecnología extranjera hasta productos alimenticios típicos. El gobierno de Corea del Norte busca eliminar cualquier tipo de presencia occidental en la vida diaria de sus ciudadanos.

La influencia de Occidente en las decisiones de Corea del Norte

Ver también
El Papa Francisco Reza por las Víctimas del Atentado en Moscú y Eleva Oraciones por la Paz Mundial

A lo largo de los años, se ha visto que el país ha tomado medidas similares con otros productos, tales como la moda, la música y la cultura pop. El intento de crear una burbuja aislada sigue siendo una prioridad en la política interna del país.

Impacto de la medida en la sociedad norcoreana

El impacto de que Corea del Norte prohíbe los hotdogs será evidente en muchos aspectos. Aunque los alimentos occidentales no son de fácil acceso para la mayoría de los norcoreanos, este tipo de medidas generan aún más control sobre la población. La prohibición de algo tan trivial como los hotdogs, un alimento común en muchas partes del mundo, refleja el nivel de control que se ejerce sobre los hábitos cotidianos de las personas en Corea del Norte.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir