fbpx
Now Reading
Colectivos LGBTI+ exigen liberar a un mexicano detenido en Qatar por ser homosexual

Colectivos LGBTI+ exigen liberar a un mexicano detenido en Qatar por ser homosexual

En Qatar, ser homosexual y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio están tipificados como delitos

*De acuerdo con organizaciones, en la cárcel de Qatar Manuel Guerrero ha sido amenazado, aislado, privado de alimentos y agua.

*Encarcelan y torturan a mexicano por ser homosexual, colectivo exige  su liberación

Colectivos LGBTI+ denunciaron este martes que Manuel Guerrero, un hombre mexicano homosexual que lleva siete años viviendo en Qatar, fue detenido.

El pasado 4 de febrero en Doha, la capital del país, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y allí lo estaba esperando la policía catarí.

El Comité Manuel Guerrero, conformado por activistas y agrupaciones de la diversidad sexual para dar seguimiento puntual a este caso, aseguró que Manuel fue víctima de un ‘modus operandi’ violatorio de derechos humanos, que es común en países que criminalizan a las personas LGBTI+.

El colectivo relató que la propia policía de Qatar creó un perfil falso en Grindr, una aplicación de citas, desde donde contactaron con Manuel y concertaron un encuentro con él, haciéndose pasar por un hombre homosexual.

Mexicano detenido en Qatar por ser homosexual, pasado 4 de febrero en Doha, la capital del país, tras acudir a una cita acordada

Al llegar al lugar de la cita, Manuel no encontró al hombre con el que supuestamente se vería, sino a policías que lo detuvieron arbitrariamente.

Además, afirmó la organización, le colocaron un cuarto de gramo de metanfetamina, lo encarcelaron, lo sometieron a actos de tortura psicológica.

See Also
La sangre AB aumenta el Alzheimer

Y lo obligaron a desbloquear su celular y que dé a conocer a más personas homosexuales que viven en Qatar, es obligado afirmar documentos en árabe que el ignora su contenido el estado no le ha proporcionado ningún interprete, ni abogado.

La amnistía Internacional México externa también su profunda preocupación por la detención de Manuel Guerrero en Qatar debido a su orientación sexual, exigen a las autoridades qataríes respetar los derechos a todas las personas de la comunidad LGBTI+

En Qatar, ser homosexual y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio están tipificados como delitos que se penan con multas, pero también hasta con hasta siete años de prisión.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top