Científicos descubren una enorme mancha en Neptuno.
La exploración espacial es algo que parecía ciencia ficción hace varios años, ahora es más que una realidad. Recientemente todos están enfocados en el aterrizaje Lunar de la India pero hay muchos otros sucesos allá afuera. Recientemente los científicos han descubierto una enorme mancha en Neptuno. Este planeta es uno de los más alejados en el sistema solar por lo que siempre ha sido particularmente difícil su observación y estudio.
Aunque es uno de los mas lejanos, impresionantemente hay registros de este desde 1612, Galileo realizó dibujos de este planeta gigante, no saben como lo pudo observar tan claramente.
Científicos descubren una enorme mancha en la superficie de Neptuno.
Un grupo de investigadores Europeos uso el “Very Large Telescope” (VTL por sus siglas. Este es el equivalente al telescopio Hubble, pero europeo) para observar una extraña mancha en éste planeta azul. Los expertos están muy desconcertados por que no saben que es ni cuál es su origen, lo que si saben es que antes no estaba, lo que llama más la atención. La primera vez que se observó una mancha similar fue en 1989 usando una sonda Voyager.
A pesar de no saber que es, los investigadores están muy contentos por que este descubrimiento demuestra lo mucho que ha avanzado la ciencia. Varios expertos declaran que hace años para poder visualizar este fenómeno se hubiera requerido lanzar una sonda al espacio y acercarla lo más posible al planeta. Ahora desde la Tierra se puede visualizar sin problemas.
Posibles teorías.
La NASA y varios expertos en astronomía creen que está mancha se trata de una super tormenta, este fenómeno natural es mucho más hostil y a mayor escala que los terrestres. Estos científicos explican que como Neptuno es un planeta gaseoso las tormentas se forman en diferentes capas de la atmosfera, lo que crea estas manchas. Por último explican que por alguna razón desconocida solo ocurren cada 2 años, por eso aparece y desaparece.
El resto de la comunidad científica no está tan convencida de sea el caso por faltas de pruebas, no dieron ninguna prueba más que; nosotros somos expertos y decimos que es una tormenta.