China invade a Taiwán y desata tensiones entre ambos
Actualmente, China ha estado muy activa, pues en menos de un mes ha tenido una gran cantidad de polémicas con países vecinos. Todas las miradas se encuentran sobre este gigante asiático, pues nadie sabe realmente qué es lo que desean. Ahora se acaba de confirmar que las tropas de China invaden a Taiwán con un excesivo despliegue militar. No se sabe a ciencia cierta cuál fue el objetivo de esta movilización, pero se cree que fue para sembrar temor y poner a todos en alerta.
Alertas en Taiwán: ¿Qué está planeando China?
Autoridades militares de Taiwán informaron que el día de hoy, 26 de septiembre, detectaron la mayor movilización de tropas en meses. Según sus reportes, tanto los radares como las tropas avistaron un total de 72 aeronaves y 8 buques de guerra. Además, un barco chino invade a Japón y se cree que es una distracción que podría complicar aún más la situación en la región. No todos los elementos fueron avistados al mismo tiempo; se reportó que llegaron en “oleadas”.
Una Estrategia Calculada
Algo que llama la atención es que las tropas no se avistaron en un solo lugar; hubo avistamientos alrededor de toda la isla en diferentes horas del día. Esto pone en alerta máxima a las naciones, pues no es casualidad que se esté realizando este despliegue justo un día después de lanzar un misil balístico intercontinental. Este es el mayor despliegue que se ha detectado en los últimos meses. El último gran despliegue fue a inicios de junio, donde se avistaron solo 30 aviones, que, aunque no son pocos, son significativamente menos que la reciente movilización.
¿Por qué lo hacen?
Muchos creen que esto se debe a que China no considera a Taiwán un país independiente y no descansarán hasta conquistar la isla. En palabras de autoridades chinas, se ha dicho que no temen usar la fuerza si es necesario. Además, China tambien invade el espacio aéreo de Japón como parte de su estrategia de expansión militar. Como era de esperar, el gobierno chino está haciendo como que nada pasa, pues no han emitido ningún comunicado sobre este despliegue masivo y lo más seguro es que no hablen del tema.