Leyendo ahora
China ayuda al ejército de Irán a reconstruirse y mejorar sus elementos

China ayuda al ejército de Irán a reconstruirse y mejorar sus elementos

China ayuda al ejército de Irán a reconstruirse y mejorar sus elementos

La Chispa trae noticias del mundo pues se informó que China ayuda al ejército de Irán a reconstruirse. Esto se produce cuando el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir, declaró desde la base de Gileat que Israel está listo para atacar nuevamente tras los 12 días de conflicto. Zamir calificó la operación como una “guerra preventiva” destinada a frenar una amenaza existencial creciente.

La reciente cooperación entre Irán y Beijing ha encendido las alarmas en Tel Aviv. Donde analistas militares y políticos consideran esta alianza como un desafío directo a la seguridad nacional israelí.

Alianza China-Irán: armas, petróleo y geoestrategia

Según fuentes citadas por ‘Newsweek’ y ‘Yediyut Akhronot’, China ayuda al ejército de Irán con sistemas avanzados de defensa. Como los misiles tierra-aire HQ 9B, en aparente intercambio por petróleo. La participación de China, aunque no confirmada oficialmente por Beijing, ha sido rastreada por agencias de inteligencia europeas, que advierten de una cooperación militar más estrecha.

Alianza China-Irán: armas, petróleo y geoestrategia

Además, Yahya Leiter, embajador de Israel en EE.UU., expresó su preocupación en ‘Voice of America’, indicando que Teherán estaría recibiendo materiales clave para reactivar su programa de misiles balísticos.

¿Qué dice China?

La embajada de China en Israel desmintió oficialmente los reportes, tildándolos de “falsos y contrafácticos”, asegurando que el país asiático “nunca exporta armas a naciones en guerra”. Sin embargo, Israel mantiene su vigilancia sobre los movimientos estratégicos de Teherán y sus posibles alianzas.

Israel responde acelerando su defensa aérea

Ante esta amenaza, el Ministerio de Defensa israelí, dirigido por Amir Baram, ha ordenado el desarrollo de sistemas como Arrow 3 y 4, Iron Dome y Magic Wand, incluyendo nuevas tecnologías láser y radares avanzados. Esta decisión responde a los resultados de la reciente guerra de 12 días y busca proteger el frente interno con mayor eficacia.

Ver también

Israel responde acelerando su defensa aérea

Un funcionario israelí reveló que se ha diseñado un nuevo interceptor para la Cúpula de Hierro. Aumentando las capacidades del sistema frente a los misiles iraníes.

La evaluación de misiles lanzados en los últimos días del conflicto fue realizada en la Unidad de Defensa Aérea, analizando también la política de interceptación. Todo apunta a que Israel no dejará pasar esta situación sin prepararse para lo que podría ser una escalada inminente.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir