fbpx
Estas leyendo
Chef de Putin acusado de organizar golpe de Estado ¿Quién es?

Chef de Putin acusado de organizar golpe de Estado ¿Quién es?

Chef de Putin acusado de organizar golpe de Estado ¿Quién es?

El oligarca Yevgeny Prigozhin se ha convertido en uno de los hombres más poderosos de Rusia. El era hasta hace poco una de las figuras más cercanas al presidente de Rusia. Y es que el Chef de Putin acusado de organizar golpe de Estado.

El día de ayer los generales rusos acusaron a Prigozhin de organizar un golpe de Estado. Cabe mencionar que Vladímir Putin no había reaccionado a las acusaciones en línea de Prigozhin. Esto a pesar de haber encarcelado o multado a muchos otros críticos de la guerra.

Te puede interesar: Murieron los 5 pasajeros 5 del submarino “Titán”: confirma la empresa y autoridades estadounidenses.

¿Quién es el Chef de Putin acusado de organizar un golpe de estado?

¿Quién es el Chef de Putin acusado de organizar un golpe de estado?

Yevgeny Prigozhin, de 61 años, se integró en el círculo de élite del mandatario en 2001, cuando Putin comenzó a cenar en su lujoso restaurante flotante en San Petersburgo, llamado New Island.

Aunque no formaba parte del grupo original de aliados del Putin que crearon un club de casas de campo llamado Ozero, Prigozhin saltó a la fama en San Petersburgo, la ciudad natal del presidente, y llegó al mandatario gracias a los sabores de su cocina.

En su juventud, antes de convertirse en vendedor de perritos calientes y, luego, en proveedor exitoso de comida, fue encarcelado durante nueve años por robo y fraude.

Te puede interesar
Encuentran una extraña moneda de oro

El empresario ruso, conocido como “el chef de Putin”, comenzó vendiendo salchichas, pero muy pronto logró amasar una gran fortuna, que le permitió pasar del mundo del cátering a la política, los medios de comunicación y de ahí al negocio de la guerra.

Estados Unidos ya le había acusado antes de dirigr una granja de trols para manipular elecciones. Y se habló de sus ambiciones políticas, aunque otros analistas las descartaron. Algunas teorías, vincularon el asesinato del bloguero militar Tatarsky con una advertencia a él.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio