fbpx
Now Reading
Andrés Roemer es arrestado en Israel

Andrés Roemer es arrestado en Israel

Detienen a Andres Roemer en Israel

Andrés Roeme, escritor y ex-diplomático mexicano acusado de abuso sexual y violación por múltiples mujeres y buscado por las autoridades de México, es arrestado por la policia israelí.

Ahora es la Justicia israelí quien deberá determinar si lo extradita a México, donde enfrenta acusaciones por delitos graves, incluyendo violación.

Desde 2021, México ha presentado cinco solicitudes de extradición, pero hasta ahora Israel no había respondido.

“La Fiscalía israelí considera a Roemer ‘extraditable a México’ y ha solicitado su detención en espera de una decisión final.”, destacó la autoridad israelí.

Roemer, quien reside en Israel desde hace varios años, ha sido objeto de denuncias por más de una decena de mujeres, por lo que la Interpol emitió una ficha roja para su búsqueda y detención.

Así mismo, las acusaciones contra Roemer -que suman alrededor 60, según un colectivo feminista- comenzaron en febrero, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo señaló de agresión sexual.

El intelectual negó “rotundamente” en X, antes Twitter, la primera acusación, pero se apartó de las redes sociales a medida que aumentaban las denuncias en su contra.

De acuerdo con esas versiones, el exfuncionario solía citarlas en su casa u oficina bajo pretexto laboral, y luego realizaba tocamientos inapropiados.

See Also
Han descubierto parte del libro de los muertos

Finalmente, vale la pena recordar que Roemer, de 57 años, fue cónsul de México en San Francisco, Estados Unidos. También realizaba labor de filantropía y fungió como embajador de buena voluntad ante la UNESCO, organización que rompió relación con él tras hacerse públicos los casos de presunta violación sexual.

Su arresto ha generado interés internacional, ya que fue elogiado por autoridades israelíes y grupos judíos en el pasado.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top