22 personas son necesarias para colonizar Marte según un estudio
Las agencias espaciales tienen un peculiar interés por establecer una colonia humana en la superficie de Marte. Obviamente esto es algo muy ambicioso y lleno de contratiempos y dificultades. Pero los expertos son positivos y dicen que entre el año 2040 y 2050 se habrá establecido la primera colonia. Tal es el deseo que la NASA incluso creo un hábitat simulado y están intentando cultivar dentro de éste. Pero los expertos se dieron cuenta que había otro problema ¿Cuántas personas son necesarias para colonizar?. Para responder esa pregunta surgió un estudio que dice que solo 22 personas son necesarias para colonizar el planeta rojo. Al menos para hacer funcionar la primera colonia.
Solo 22 personas son necesarias para la primera colonia de marte.
La Universidad de George Mason realizo un análisis de personalidad y un esquema matemático para conocer cuantas personas son necesarias para establecer una colonia. Ellos estudiaron 4 grupos principales de personalidad los cuales fueron;
- Los agradables. Personas no muy competitivas ni agresivas.
- Los sociales. Estás personas se desenvuelven muy bien ante oras personas y entornos que requieren interacción social.
- Los reactivos. Son personas muy energéticas que siempre están luchando por generar un cambio y evitar la monotonía.
- Por último están los neuróticos. El rasgo primordial de estás personas es la agresividad y le sigue la competitividad.
Luego el estudio analizó las principales tares que se tendrán que llevar a cabo en éste planeta las cuales son; la minería, agricultura, creación e implementación de leyes entre muchas otras.
Está investigación arrojo que cada una de estas personalidades es necesaria para colonizar Marte, pero si la mayoría de astronautas tuvieran personalidad agradable, solo serían necesarias 22 personas. En cambio si tuvieran personalidades neuróticos se necesitarían más de 200 por la dificultad que habría en la interacción de estás personas.
Otros expertos en el tema han desacredito está investigación y dicen que no es tan fácil conocer cuantas personas se necesitan. Por lo que diversos investigadores alrededor del mundo empezaron sus propios estudios para ver que es lo que descubren y a que conclusión llegan.