fbpx
Now Reading
22 años después del 9/11 los daños aún continúan presentes.

22 años después del 9/11 los daños aún continúan presentes.

22 años después del 9/11

Un día como hoy 11 de Septiembre pero del 2001 ocurrió una de las mayores tragedias de este siglo, el atentado de las torres gemelas. Todos recordamos éste día por la gran cantidad de vidas humanas que se perdieron. Pero hay algo de lo que casi no se habla y es que 22 años después del 9/11 aún hay daños e incluso se siguen perdiendo vidas, esto por la gran intoxicación que se produjo.

Cuando los aviones se estrellaron contra las torres no solo causaran una explosión y derrumbes, también liberaron una enrome columna de humo negro el cual resulto ser extremadamente venenoso. Sin mencionar el irreparable daño a la capa de ozono. En el momento no se sabía del riesgo toxico y las personas que pudieron saber,debido a la crisis del momento no le dieron importancia.

22 años después del 9/11 el daño sigue.

Estás columnas de humo estaban llenas de asbesto, restos de metales pesados, polvo, escombros y sustancias tóxicos. Todo esto hizo que el aire se volviera un invisible coctel toxico al cuál estuvieron expuestas entre 410,000 y 525,000 personas. Se cree que el aire llegó a tener más de 400 toneladas de asbesto hecho polvo. Muchas de éstas personas desarrollaron enfermedades respiratorias crónicas, diferentes tipos de cáncer y envenenamientos.

22 años después del 9/11
22 años después del 9/11.

La última encuesta de salud realizada a estás personas demostró que había un enorme aumento de asbestosis y fibrosis pulmonar. Ademas se registró  un aumento del 16% de casos de cáncer, de los evaluados 35% necesita apoyo para respirar (inhaladores, tanques de oxígeno, entre otros medios auxiliares para respirar). Cada vez aumenta el número de personas que fallecen por problemas en su sistema respiratorio.

See Also
Descubren el cráneo de un monstruo marino

A lo largo de los años se han establecido diferentes programas de apoyo para poder ayudar a estas personas y gracias a esto los casos graves disminuyen al igual que las muertes. Pero no es suficiente para repara el daño. Ademas se ha fomentado la investigación para curar y tratar de mejor manera las afecciones ya mencionadas.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top