Now Reading
Inician operaciones de la nueva Policía Metropolitana en Tabasco

Inician operaciones de la nueva Policía Metropolitana en Tabasco

Policía Metropolitana de la SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco dio inicio oficialmente a las operaciones de la nueva Policía Metropolitana, como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad pública en la entidad.

Integrada por 150 nuevos elementos egresados de la APET

La nueva corporación está conformada por 150 elementos recién egresados de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), en cumplimiento de uno de los compromisos prioritarios del gobernador Javier May Rodríguez con la protección y bienestar de la población.

nuevos elementos egresados de la APET

Formación con estándares de excelencia y enfoque ciudadano

Los agentes concluyeron su preparación académica y táctica bajo estándares de excelencia, con capacitación especializada en mantenimiento del orden público, atención ciudadana, prevención del delito y respuesta coordinada a emergencias.

Su formación incluyó módulos en derechos humanos, mediación comunitaria y uso responsable de la fuerza, en apego a las políticas de seguridad vigentes en el estado.

Formación con estándares de excelencia y enfoque ciudadano

Gobernador destaca enfoque de proximidad y servicio

El gobernador Javier May Rodríguez subrayó que la creación de la Policía Metropolitana responde a la necesidad de reforzar la seguridad en zonas con mayor dinamismo poblacional, priorizando la cercanía y el servicio a la ciudadanía.

“Estos jóvenes egresados de nuestra academia representan el futuro de la seguridad en Tabasco: profesionales comprometidos con proteger a las familias tabasqueñas”, expresó el mandatario estatal.

See Also
Durante Semana Santa se brindó protección a las familias

Cobertura inicial en la zona conurbada

Cobertura inicial en la zona conurbada

Las operaciones de la nueva corporación se concentrarán, en una primera etapa, en la zona conurbada de los municipios de Centro y Nacajuca. La SSPC informó que la Policía Metropolitana trabajará de manera coordinada con otras dependencias de seguridad para optimizar la capacidad de respuesta y garantizar la paz social.

La APET llevó a cabo un proceso estricto de selección y formación que incluyó evaluaciones físicas, psicológicas y académicas, con el objetivo de asegurar el más alto nivel de profesionalismo en la nueva fuerza policial y brindar certeza y seguridad a la población.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top