INE y Seguridad Ciudadana facilitan credencialización de personas privadas de la libertad

INE y Seguridad Ciudadana facilitan credencialización de personas privadas de la libertad

La Chispa informa sobre el convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo y el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de facilitar la expedición de la Credencial para Votar con Fotografía como medio de identificación para las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado.

INE y Secretaría de Seguridad Ciudadana firman convenio de colaboración

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para facilitar la expedición de la Credencial para Votar con Fotografía como medio de identificación para las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado.

Trámites de identificación en centros penitenciarios de Quintana Roo

El acuerdo establece mecanismos de coordinación para realizar los trámites registrales en los centros penitenciarios de Cancún, Chetumal y Cozumel, bajo condiciones de seguridad, accesibilidad, igualdad de trato y respeto a los derechos humanos.

Firmaron un convenio de colaboración para facilitar la expedición de la Credencial para Votar con Fotografía como medio de identificación para las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado
Firmaron un convenio de colaboración para facilitar la expedición de la Credencial para Votar con Fotografía como medio de identificación para las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado

Autoridades destacan la coordinación y el respeto a los derechos humanos

Durante la firma, el secretario de Seguridad Ciudadana, contralmirante Julio César Gómez Torres, destacó la importancia de fortalecer la colaboración interinstitucional para facilitar los trámites de identificación, proteger los datos personales y garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo de las jornadas registrales.

INE destaca la importancia de acercar los servicios registrales

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Sergio Iván Ruiz Castellot, resaltó la importancia de acercar los servicios registrales a las personas privadas de la libertad, mediante procedimientos que garanticen certeza, legalidad y no discriminación.

See Also

Quintana Roo registró 809 votos de personas en prisión preventiva en 2024

Como antecedente, durante el proceso de votación de 2024 dirigido a personas en prisión preventiva, en Quintana Roo se registraron 809 votos de las 892 personas inscritas en los centros penitenciarios de Cancún, Chetumal y Cozumel.

Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con los derechos humanos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de fortalecer la coordinación con las instituciones y contribuir al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, en el ámbito de sus atribuciones.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top