Impulsa Sheinbaum mayor integración económica con Canadá tras reunión bilateral en el G7
 
						 
			Durante su participación en la Cumbre del G7, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consolidó un nuevo impulso a la relación bilateral con Canadá al sostener una reunión estratégica con el primer ministro canadiense, Mark Carney. El encuentro, que tuvo lugar en el marco del foro internacional, derivó en acuerdos para estrechar la cooperación económica y diplomática entre ambas naciones.
La mandataria mexicana informó que se acordó establecer un canal de diálogo permanente entre los equipos de Relaciones Exteriores y Economía de México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance de los proyectos bilaterales.
“Se van a reunir los equipos de Relaciones Exteriores y de Economía para poder tener un alcance más amplio de la relación Canadá-México. Hay muchos proyectos que se pueden desarrollar en conjunto, y los vamos a ir informando en su momento”, expresó Sheinbaum durante su conferencia matutina conocida como “Las mañaneras del pueblo”.
Además, la presidenta destacó el interés de empresas canadienses por mantener e incrementar sus inversiones en México. En reuniones paralelas con empresarios, estos manifestaron su confianza en el clima de negocios del país y su disposición para ampliar sus operaciones.
Impulsa Sheinbaum mayor integración económica con Canadá tras reunión bilateral en el G7
“Lo importante es que hay el deseo de seguir trabajando con México. Las inversiones que ya tienen seguirán desarrollándose e incluso podrían aumentar. Ese fue uno de los puntos centrales en la conversación con el primer ministro”, detalló.
Este acercamiento refuerza el papel de México como un socio estratégico en América del Norte, al tiempo que abre nuevas oportunidades de inversión y cooperación económica en sectores clave como la energía, minería, infraestructura y tecnología.
El encuentro con Canadá forma parte de una agenda más amplia que Sheinbaum ha impulsado durante su gira internacional, en la que busca posicionar a México como un actor clave en las discusiones globales sobre desarrollo económico sostenible, seguridad y migración.
 
		
