Festival Luz y Vida 2026 en Isla Mujeres: Concierto gratis de Pandora, Janal Pixan y cartelera completa

Isla Mujeres se alista para el Festival “Luz y Vida 2026, Entre Vivos y Muertos”, que se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre. Destaca el concierto gratuito del grupo Pandora en la Explanada Municipal por sus 40 años de trayectoria.

ISLA MUJERES, Q. Roo.— El Gobierno Municipal de Isla Mujeres anunció la agenda oficial del Festival “Luz y Vida 2026, Entre Vivos y Muertos”, el cual se llevará a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre. Esta festividad busca preservar las tradiciones del Día de Muertos y el Janal Pixan, así como fortalecer la oferta turística y cultural del Pueblo Mágico.

El evento principal de la cartelera será el concierto totalmente gratuito del icónico grupo Pandora, que festejará 40 años de trayectoria artística en la Explanada Municipal.

🗓️ Programa oficial de actividades: del 24 de octubre al 2 de noviembre

  • Sábado 24 de octubre (18:00 h): Desafío Zombie Run: Noche de Juventud en la Hacienda Mundaca.

  • Jueves 29 de octubre (20:00 h): Tradicional Cena de Catrinas en el Club de Playa Bahía del Rey.

  • Viernes 30 de octubre:

    • 19:30 h: Recorrido “Caminando entre las Ánimas” sobre la avenida Hidalgo, seguido del Festival de Catrinas, exhibición de altares y la coronación de las Embajadoras Luz y Vida 2026 en la Explanada Municipal.

    • 22:00 h: Concierto gratuito de Pandora en el escenario principal de la Explanada Municipal.

  • Sábado 31 de octubre: Feria de Calaveritas (infantil) con desfiles, espectáculos y concursos de disfraces tanto en la Zona Insular como en la Zona Continental.

  • Domingo 1 de noviembre:

    See Also
    Alianza estratégica en el Caribe Mexicano impulsa la vinculación educativa y empresarial

    • 18:30 h (Zona Continental): Festival de Catrinas en la Plaza Ejidatarios, con exhibición de altares y feria tradicional.

    • 19:30 h (Zona Insular): “Janal Pixan, Noche de Tradiciones” en la Explanada Municipal, que incluirá el concurso del PIB, la Jarana de las Ánimas y presentaciones culturales.

  • Lunes 2 de noviembre (19:30 h): “Luz de las Almas, Noche de Juventudes” en la Explanada Municipal, con la obra de teatro “A mis muertos”, exhibición de altares y concursos de catrinas.

🌺 Impulso a las tradiciones y al turismo

A través de esta celebración, el Ayuntamiento de Isla Mujeres invita a las familias locales, así como a turistas nacionales e internacionales, a disfrutar de una agenda que combina el dinamismo de los espectáculos artísticos con el profundo respeto a las tradiciones prehispánicas y regionales de la Península de Yucatán.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top