fbpx
Leyendo ahora
Virus pone en alerta a México ¿Qué es y como se contagia?

Virus pone en alerta a México ¿Qué es y como se contagia?

Virus pone en alerta a México ¿Qué es y como se contagia?

Virus pone en alerta a México, esta enfermedad da en épocas donde las temperaturas son bajas pero ¿Qué es y como se contagia?.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que entre septiembre de este año y marzo del siguiente se esperan 56 frentes fríos.

Autoridades
Autoridades de Salud en México están en alerta por posible alza en los contagio del Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

Virus pone en alerta a México y de esto se trata

El Virus Sincitial Respiratorio (VSR) ha encendido las alertas en niños y adultos mayores. Dado que se podría registrar un alza de contagios.

Se trata de una enfermedad viral común que causa síntomas leves parecidos a los del resfriado pero lo que preocupante es que en bebes y adultos mayores puede provocar infecciones pulmonares graves.

Este virus se transmite de persona a persona cuando se tose o estornuda, pero también puede contagiarse de mantener contacto directo con un niño enfermo.

Otra de las maneras de contagiarse del VSR al tocarse los ojos, nariz y boca, después de tocar una superficie con el virus.

Estos son los síntomas del VSR

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés), los síntomas de la infección por el Virus Sincitial Respiratorio son: moqueo, falta de apetito, tos, estornudos y fiebre.

Estos síntomas se pueden presentar en fases, en el caso de los niños, los únicos síntomas pueden ser irritabilidad, menor actividad y dificultad para respirar.

Ver también
¿Qué es el "Blue Monday"?

Los síntomas pueden causar infecciones más graves en personas de los grupos de riesgo, que pueden derivar en bronquiolitis o neumonía.

Tratamiento para combatir el VSR

No es necesario tomar algún tratamiento específico para combatir infecciones de este tipo, dado que suelen desaparecer por si solas.

Lo importante en los casos es monitorear la temperatura, así como beber suficiente líquido y hablar con el médico antes de consumir cualquier tratamiento.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir